Problema con conexion a internet

dan1kkk

Hola buenas tengo desconexiones de 2-3segundos y alos 20segundos ya estoy de nuevo conectado. No me suele pasar de seguido.

Neyko

Demasiada información. No se si las desconexiones duran 2-3 segundos o 20 segundos. Probablemente sea internet.

DuPonT

presupongo que has comprobado ip & dns, configuración del router y demás blablabla.
presupongo que has comprobado tu ordenador blablabla.

ping blabla -t y miralo bien, si tienes mucho cortes:

1.- el router sobrecalentado provoca las perdidas.
2.- es la linea con problemas por tu zona.

1 respuesta
dan1kkk

Me an cambiado el router y aun sigue las desconexiones

1 respuesta
benitoll

#4 ¿Tienes ADSL, cable, otro tipo de conexión? ¿qué velocidad tienes? ¿estás cerca de la central? ¿tu cableado es muy viejo?

¿Hace cuánto que te pasa? ¿te conectas al router por WiFi o por cable RJ45/Ethernet (el cable que se parece al del teléfono pero más grueso)? ¿tienes más de un dispositivo conectado (o que puedas probar, como otro portátil/sobremesa/tablet/smartphone...)? Si es así, ¿te pasa con todos?

Con que hubieras puesto (desde el principio) dos o tres de las ocho cosas que te he preguntado, te habríamos podido ayudar mucho antes y mucho mejor. Sin acritud.

Saludos ;-)

1 respuesta
dan1kkk

#5 adsl , vodafone ,10megas, cable , cable nuevo
hace mas de una semana , no tengo mas de un dispositivo , no puedo por que las caidas se notan mas en juegos team speak etc

Esas preguntas me las hace vodafone y la unica cosa que me an dicho que sea mi tarjeta de red

1 respuesta
benitoll

#6 Es que puede ser perfectamente problemas con tu línea/router y como no puedes comprobarlo con otro ordenador/dispositivo te la intentan colar con que son cosas de tu ordenador...

O, puede ser cosa de tu ordenador, tanto de software (algún virus, alguna mala configuración, etc), o lo que te dicen ellos y que te falle la tarjeta de red.

Yo tuve una época de micro-cortes, y era precisamente cosa del router. De todos modos, yo lo primero que intentaría es analizar en busca de virus e intentar mirar la configuración de red que tienes (o tú o algún entendido que conozcas, que pueda ir a tu casa o hacerlo por TeamViewer), y como última instancia reinstalar Windows. Si tienes la tarjeta de red jodida, puedes mirar si tu placa base tiene un puerto libre y comprar una nueva (no son muy caras), PCI o PCIe.

:ninjaedit: al preguntarte si tu cableado es viejo o nuevo, no me refiero al de dentro de casa, sino a la instalación telefónica (por donde te llega el ADSL..). Si es vieja o está en mal estado (o si la central está muy lejos), puede que tengas problemas de sincronización por ruido en la línea.

1 respuesta
dan1kkk

#7 Me sincronizaron el router y dijeron que no habia ningun problema la ultima opcion que me an dao esque viene de mi pc

Si la instalacion es vieja puede ser eso pero no se lo que puedo intentar es un dia probar el pc en otro sitio haver si no es problema de pc.

1 respuesta
benitoll

#8 pues, esto si lo haces te puede llevar unas horillas, y encima sin ordenador durante ese tiempo, pero yo que tú intentaría formatear el disco duro y reinstalar Windows (guardando copias de seguridad de tus archivos en un pendrive o disco duro externo), instalar un buen antivirus y tratar de tener el PC lo más "limpio" de programas basura posible. Tener los controladores de la tarjeta de red (y de todo) actualizados, y ya entonces probar.

PD: Ya que dijiste que tu problema es puntual, puedes simplemente esperar a que pase de nuevo, estar atento, y rápidamente, cuando pase, irse al botón de red de la barra de Windows y darle a "Solucionar problemas", a ver si te dice algo que no sepas.

En última instancia, si lo demás no funciona, probaría comprando una tarjeta de red sencillita.

Usuarios habituales

• benitoll
  • dan1kkk
  • DuPonT
  • Neyko

Tags