Problema conexión internet ONO ADSL

L

Hola buenas, expongo mi duda ya que estoy que me tiro de los pelos:

Resulta que esta mañana llegó el técnico de ONO a instalar el modem. Todo correcto. Me funciona tanto por WI-FI como por Ethernet.

Yo vivo en un piso compartido y el modem está en mi habitación. De momento funciona perfecto, pero solo a mi.

Resulta que a mi compañero le dan esta serie de problemas:

• Conecta, pone acceso limitado. Se desconecta, y así en un bucle.

• Conecta, pero con una velocidad lentísima.

• No le conecta.

• Conseguí que le fuera más o menos rápido y me puse a jugar una partida online y le petó, haciendo que no le conectara.

Hemos probado con dos receptores wifi distintos. Uno D-Link, que es con el que conseguí más progresos y otro con un Hercules, el cual no conseguí nada.

No sé cual es el problema y mucho menos como solucionarlo.

Barajo que pueda ser cosa del modem, ya que con el de Jazztel anterior no había ningún problema.

El modem de ONO es este modelo: AMPER AW01

Y tengo este de telefónica que quiero probar a ver si funciona mejor pero por mucho que configure no va bien: Comtrend CT-5365.

He llegado a pensar incluso que es su tarjeta de red, cosa que dudo. Porque no tiene sentido que el internet funcione de lujo en mi PC, mi movil, mi PS3 e incluso en su Xbox 360. Ergo el problema lo más seguro es que resida en su PC.

¿Alguna solución? Gracias de antemano.

L3k

Hola, podrías probar a iniciar en su PC con algún LiveCD de Linux, y así te aseguras que no sea cosa de software. Haz unas cuantas pruebas de red, rollo pings, traceroutes, navegad un rato con él...etc. Intenta eso, que es bastante rápido y después comentas por aquí que tal.
Un saludo.

1 respuesta
L

#2 ¿Qué tipo de LiveCD de Linux? Es que controlar no controlo mucho la verdad, de ahí el post. ^^

1 respuesta
Jotauvece

#3 ubuntu, mint, ... cualquiera te vale

1 respuesta
L

#4 Parece ser que el problema es otro. A mi me va bien. A mis otros compañeros les va mal.

Me da que es cosa de la señal del router. :S

Dicen que les va lentisimo, cuando antes no era así. Tambien decir que hemos pasado de 12 megas a 6. O una cosa así.

#6 Tiene pinta que es algo así. Si lees mi mensaje tengo otro router de telefonica y con el modelo puesto. Lo que pasa que lo configuré una vez y no va nada bien, supongo que porque no lo configuraría correctamente debido a que no tengo ni p. idea.

1 respuesta
DeathJAv

Seguro q no es el router que da una señal wifi pesima? a mi me pusieron el netgear, no me acuerdo el modelo, y para hacer que fuera bien el wifi tuve que ponerle un ap para q de una señal aceptable. Si tienes algun router quizas puedas configurarlo como ap y asi dar mas señal.

#5 mira algun manual a ver si se puede poner en ap y ya esta, el mio era un linkys neutro y no tuve ningun problema en ponerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales