Problema de conexión[velocidad de subida mal]

squ4r3

holaquetal, vereis, me ha pasado ya unas cuantas veces, y hoy es la primera que no me lo han podido arreglar los de telefónica por telefono (bastante cabreado vengo de una conversacion con ellos)

tengo contratados 3mb , sin imagenio, y resulta que un día X, y de repente, la velocidad de subida pasa de 200kbps a 60-90kbps, haciendo imposible que juege online (400 de ping) y todas esas cosas chachis que me gustan.

los datos que arroja un status del router son estos

  	  	Downstream Rate:  	 3008 Kbps 	  	 
  	  	Upstream Rate:  	 96 Kbps 	  	 
  	  	Downstream Margin:  	 25 db 	  	 
  	  	Upstream Margin:  	 9 db 	  	 
  	  	Downstream Line Attenuation:  	 21 	  	 
  	  	Upstream Line Attenuation:  	 11 	  	 
  	  	Downstream Transmit Power:  	 0 	  	 
  	  	Upstream Transmit Power:  	 0

otras veces que me lo han resuelto, ha sido llamando a telefónica, me dicen que me reinician la conexión "por placa" o "desde la placa" , se me va la conexion un momento, vuelve, y ya funciona, pero hoy la chica con la que me ha tocado hablar me ha dicho que los datos que ella tenía eran correctos y que no me podía dar ninguna solución, que revisase los cables (...) o que reiniciase el router (sobra decir que esto ya lo he hecho 4 o 5 veces)

la pregunta es : ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis alguna posible solución? si quereis más datos, no dudeis en pedirlos.

muchas gracias (:

dagavi

Si te es posible, algo que puedes realizar para ver si el problema es tuyo o de Telefónica es conectar el router al PTR de tu casa, si sigue con valores malos el problema es de telefónica si no, ya es algo interno de la instalación de tu casa (aunque bueno, siempre puede que el router esté cascado, pero pensaremos que no).

De esos datos, sin entender mucho, lo que veo es que tienes un valor "Upstream Margin" bajo (o al menos yo tengo 30 en ese valor, sin embargo tu tienes 25 de bajada, que te va bien, y 9 subida, que te va mal)

Podrías comprobar si al conectarlo al PTR, si es que puedes, si ese valor sube (y se mejora tu upload)

D

Yo soy tu y que te manden un técnico a tu casa :)

squ4r3

el caso es que, un día despues del problema, he reiniciado el router y ya va bien, es muy extraño.

probare lo del ptr, muchas gracias

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • darkman1
  • dagavi