Problema Conexon dos pcs

Hwo4rang

Ya me he leído los faqs y he intentado por todos los medios y no consigo conectar mis dos pcs.

Os explico, tengo un cable modem de ONO, un router neutro que me compre yo, un cable del router a uno de los pcs, un cable de router a cable modem, y de cable modem al otro pc mediante usb.

Así es como lo tengo ahora pero ya he probado todas las combinaciones posibles y hasta donde he llegado a sido a establecer una conexion LAN, qu eme pone abajo de 100mbps.

Pero no consigo traer internet hasta los dos ordenadores...

Estoy liadisimo, ya no se que hacer

Z3R0KULL

Un cable de cable-modem a router, y un cable del router a pc1 y un cable del router a pc2

Hwo4rang

pero si conecto lso dos pcs al cable modem, me reconocerian de ONO que tengo enchufados dos pcs, y si no me equivoco no s epuede...

Z3R0KULL

Amos a ver.....a lo mejor me explico mal, es que si has visto el supuesto dibujo me ha salido como el culo xD.....los dos pcs al router....y el router al cable modem.....

Hwo4rang

vale ya te entendi, el problema es que solo tengo un cable para conectar el pc, entoncs tengo puesto, de cable modem a router y un pc al router
y no me coge internet ese pc... me supongo que aunque coencte los dos tampoco lo cogeran no?

Z3R0KULL

Debes poner los dos equipos al router porque el cable-modem te detecta el router neutro como un pc y este, luego, enruta los pcs a inet a traves de él (por eso se llama router...enrutador xD)
No conectes ningun equipo directo al cable-modem

Hwo4rang

ahora mismo lo tengo así como me dices,

internet-->cable modem-->router-->1 solo pc ( porque no tengo dos cables, tengo solo uno hasta ke vaya a pillarlo)

Y el pc no me coge internet, se activa una Lan pero no tiene internet...

Z3R0KULL

que router tienes? has mirado que este bien la configuracion?

Hwo4rang

el router es un Conceptronic Neutro, y la verdad no se mirar la configuracion... Aunque cuando conecto los cables las luces de la línea se le encienden...

ElRuso

Me da la imprecion que el #1 no ha hecho nada en la configuracion de router. Y solo con conectar los cables pues como que no :)

ElRuso

#9 tienes ese?

http://www.adslayuda.com/C54APRA.html

Hwo4rang

no, el modem que tengo es el de cable. No tengo wireless.

Me podrías explicar un poco como puedo configurar el router para tener internet y lan en los dos pcs¿

Z3R0KULL

Lo mas facil para tener internet es leerse el manual del router y configurarlo......No esperes conectar y navegar.....

Si dices el modelo exacto del router tal vez se te pueda echar una mano.....pero no esperes que conozcamos todos los modelos de todos los routers del mundo para configurarlos por que no es asi.....

Pontifex

vamos a ver, los ordenadores están lo suficiente cerca para conectarlos directamente?
yo los tengo así y me va perfectamente, sin necesidad de router, sin configurar nada, sólo con el asistente de red de windows:

cablemodem ono usb--->pc1<---cable de red--------->pc2

Hwo4rang

Perdon por no darles antes el modelo es que no sabia que fuera necesario, pense que todos serian igual, el modelo es el siguiente:

Conceptronic C100BRS4H Broadband Router.

Z3R0KULL

Prueba esto
Conecta el cable modem a la salida WAN ethernet del router
Entra http://192.168.2.1
User admin pass 1234
Ve a Quick Setup.
Y creo que es dejar todo por defecto y marcar una opcion que pone "cable modem"

una vez hecho esto, guarda los cambios y buscas algo asi como Status Info y mira si ha obtenido ip el router

ElRuso

#16 otra cosa que alguna vez hace falta hacer despues de configurar el router, es apagar (desconectar del coriente) el modem unos 3-5 minutos..

Hwo4rang

Bueno pues ya estoy conectado con 1 pc a través del router.

Debo hacer algo más para abrir puertos o algo?

Más que nada para:

-Usar programas de p2p( emule,bitcomet).
-Para jugar online.

PD: Cuando consiga el cable del otro PC y lo conecte al puerto 2 del router, tengo que hacer todo de nuevo o ya lo coge directamente?

Z3R0KULL

#17 tienes razon, gracias por la ampliacion ^. La costumbre de siempre estar configurando routers adsl

#18 Para el 2ºpc, normalmente no, ya que esta configurado, conectar y navegar, ahora si xD
Para el emule y esas cosas si tienes que mapear los puertos.

ElRuso

#18 Para jugar online como cliente no tienes que abrir ningun puerto, para algunas programas p2p tienes que abrir los puertos que tienes configurado que use ese programma. Pero andes de abrirlos testea a ver si te funciona o no.

Hwo4rang

El emule me aprace con los ojos vendados, y ahora voy a brir un juego y aintentar hostear a ver que pasa...

Hay un puerto para cada programa y juego? o son generales?

Hwo4rang

Tampoco puedo hostear en un juego...

Alguien me dice cuales son los puertos que debo abrir y como?

Muchas gracias de verdad :D

ElRuso

Hostear?? Quieres hacer el server? Entonces tienes que mirar que puertos usa cada juego y abrirlos manulamente en router.
Al igual que el emule.

Hwo4rang

Sabrías decirme donde puedo encontrar que puertos son de cada cosa, y como abrirlos?

Gracias, ya espero que sea lo ultimo que pregunte jeje.

Muchas Gracias ;)

Z3R0KULL

En cada aplicacion viene el puerto que necesita abrir, de todos modos

http://www.practicallynetworked.com/sharing/app_port_list.htm

Usuarios habituales

• Z3R0KULL
  • Hwo4rang
  • ElRuso
  • Pontifex