Problema cooler master 212

Creyben

Hola, tengo este disipador el caso es que lo tengo hacia abajo y el ventilador hace un pequeño ruidito cuando las rpm suben, le problema es que si lo intento poner enfocando hacia la izquierda o derecha el disipador no encaja, solo encaja hacia arriba mirando a la fuente o hacia abajo mirando a la grafica, los tornillos de los anclajes tienen 2 posiciones pero si los cambio tampoco puedo poner el disipador de modo que el ventilador enfoque a un lado, no se si me e explicado bien, supongo que el ruido del ventilador es por estar boca abajo por que hacia arriba no lo hace, es asi el disipador? tengo intel socket 775

xPipOx

Una imagen ayudaria.

Creyben

pf he perdido el cable del movil y no tengo como poner una foto pero hazte una idea, la caja, la fuente arriba la grafica abajo el disipador en medio, si intento anclan el disipador hacia izquierd o derecha de modo que el ventilador expulse aire hacia ahi, no engancha en la placa, encambio hacia arriba y hacia abajo si puedo anclarlo, entiendes? se que es dificil sin ver fotos xD

1 respuesta
xPipOx

#3 Vamos que el disipador esta en horizontal o paralelo al suelo.

Viendo esta imagen deberias montarlo asi supongo aunque lo mas efectivo seria perpendicular al suelo pero si no se puede no se puede.

Creyben

lo tengo asi el problema es que hacia abajo exactamente como en esa foto el ventilador vibra y hace un ruidito molesto, pero hacia arriba no, pero la caja es pequeña y tiene la funte a un centimetro si lo pongo hacia arriba, y claro si lo giro no se me ancla a la placa y no se si es problema mio o es que el disipador es asi

1 respuesta
xPipOx

#5 Es que no se me extraña mucho que no lo puedas poner de la otra forma, he leido algo de que tiene dos soportes para 775? No se si quiere decir que usas los dos soportes para 775 o que quizas cambiandolo lo puedes poner de la otra forma.

1 respuesta
Creyben

#6 lo tengo con los soportes para socket 775 los otros que trae son para amd

xPipOx

Pues no se aqui en esta review creo que es un 775 tambien y parece puesto de la otra manera http://www.anandtech.com/show/2366/2 pero vamos poco mas te puedo ayudar jajaja a ver si alguien que tenga un 212 te puede decir algo.

sg_travis

A ver, ese ventilador lo puedes poner de 4 formas. Dependiendo como lo tengas colocado. Ahora mismo lo que esta haciendo es meterte todo el aire caliente que calienta la grafica dentro del procesador aunque eso ahora mismo no es muy importante.

Para el tema del ruido primero tienes que detectar de que es si es de que el aspa roza con algo o de que el ventilador está descentrado y a muchas revoluciones se nota.

Lo que puedes hacer es limpiarlo coger 3 en 1 o WD40 y darle un poquito por donde gira. Y volver a probar.

Si ves que te hace ruido puedes coger alguna goma tipo plantilla de zapatos o algo así y hacerle la forma hueca del ventilador para que haga mas presion sobre el disipador y la goma se coma la posible vibracion si es de que el aspa roza en el disipador con eso seguro que tambien se te soluciona.

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • xPipOx
  • Creyben