Problema de cuelgue de PC sólo con juegos

sk8wer

Muy buenas a todos, veréis desde hace casi una semana (el miércoles anterior) tengo un nuevo ordenador, el cual es el siguiente:

-BIOS : Award Modular BIOS v6.00PG
-Procesador : AMD FX(tm)-6100 Six-Core Processor
-Tarjeta Gráfica : NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
-Placa Base : Gigabyte GA-970-UD3
-Ram : 2 Kingston Hyper X CL9 1600 4GB

Bueno pues como Sistema Operativo le instalé Window 7 Ultimate - 64 bits, ya que fue el que me recomendaron. Bien, el ordenador va perfectamente cuando navego por internet o realizo cualquier otra acción, el problema surgió cuando empecé con los juegos.
Veréis primero jugué al Skyrim, y el error que os digo es que, tras unos 10 minutos, 15 como máximo jugando, se congela la pantalla, salen líneas y cuadros de colores llamativos (azul, rosa, ...) y el sonido si traba durante 10 seg. y luego se va, por lo que lo único que me quedaba era reiniciar el PC manteniendo el botón de arranque pulsado. Al principio pensé que era problema del juego, pero me paso lo mismo con el MirrorŽs Edge, el L.A. Noir, el League of Legends, etc.
Tras esto busqué múltiples soluciones por la red, y muchas eran igual, limpiar el ordenador por dentro, temperatura alta, tarjeta gráfica muerta, actualizar los drivers de vídeo, ... Drivers de vídeo probé 5 distintos de mi tarjeta gráfica, pero con todos sucedía igual, por la temperatura no es y por el polvo menos, incluso llegué a actualizar la BIOS porque leí a un chaval que solucionó así el problema, pero cómo no, para mi no iba a ser tan fácil.
Bueno pues creo que todo esto es lo que tenía que deciros, me gustaría echar un vistazo a vuestras opiniones al respecto, ya que jode tener un PC nuevo que funcione de 100 pero a la hora de los juegos pete en nada.

Muchas gracias por vuestra atención, un abrazo.

p4to

que fuente de alimentacion tienes?

sk8wer

La fuente de alimentación venía en conjunto con la carcasa, si no me equivoco leyendo el presupuesto, 500w PFC AR

TeNSHi

Pfff esa fuente huele a puta mierda pero bueno, podría ser cualquier cosa, por probar otras cosas pues lo típico.

  • Bájate Coretemp y Hwmonitor y mira las temperaturas de cpu y gpu
  • Pasale memtest por si es la ram
  • Instala crystaldiskinfo para ver el estado de los discos.
  • Comprueba que la gráfica tenga enchufado el conector de corriente pci-express

Si tienes otra gráfica para probar pues mejor porque eso que dices de los colorines podrían ser artifacts.

tirano

Pues si solo se apagara seria la temperatura, pero viendo que tienes colorines lo mas probable esque la grafica este hecha mierda

sk8wer

Gracias por vuestras opiniones. TeNSHi he probado todo menos el memtest porque no tengo ni idea de como arrancarlos, al intentar abrirlo o montarlo me salta error, te dejo los datos de lo demás:
-Resultado del Coretemp: http://imageshack.us/photo/my-images/571/coretempr.png/
-Resultado del HWmonitor: http://imageshack.us/photo/my-images/140/hwmonitor.png/
-Resultado del Crystaldiskinfo: http://imageshack.us/photo/my-images/337/crystaldiskmarkw.png/
-El conector pci-express está bien conectado, he hablado con el técnico por si acaso también.

1 respuesta
TeNSHi

#6 Ese no es Crystaldiskinfo es Crystaldiskmark, son diferentes. El memtest si te lo bajas en una iso lo puedes grabar en un dvd y arrancar desde el al arrancar el pc, también hay guías para hacerlo con un usb. No se yo estoy entre gráfica y fuente, si pudieses probar otra gráfica ...

sk8wer

Cierto me he confundido de programa, de todas formas mañana llevo el pc al técnico para que le eche un vistazo, le he comentado la posibilidad de la fuente de alimentación y de la tarjeta gráfica, mañana os contaré.

sk8wer

Os comento una novedad, me recomendaron usar el programa FurMark, que por lo visto te miraba la temperatura de la gráfica a través de una pantalla simulando un "juego". Bien la tª empezó a subir desde los 40º llegando hasta los 61º cuando, ¿cual es mi sorpresa? se me congela el pc y me obliga a reiniciar, mi pregunta entonces es: ¿Es definitivamente problema de la gráfica? ¿O la fuente de alimentación puede tener algo que ver?

1 respuesta
VipeR_CS

#9 Eso no descarta la fuente. Cuanto más trabaja la gráfica más potencia necesita que le suminsitre la fuente. Si esta no puede dársela pues petará. De todas formas lo más normal sería que fuera la gráfica, imagino que siendo la fuente en vez de congelarse se te apagaría directamente.

AeRoS

Si no es la fuente, cámbiala de todas formas. Fuente o gráfica.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • VipeR_CS
  • sk8wer
  • TeNSHi
  • tirano
  • p4to