Problema de arranque en frío

RaymaN

Buenas, hace ya unos días que mi PC no consigue arrancar correctamente en frío (tras un tiempo apagado), se apaga cuando aparece la pantalla azul de "Iniciando" en Windows 7. Ocurre lo mismo sin intento cargar un Live CD de Linux (he probado con Ubuntu y BackTrack). El único modo que he averiguado para encenderlo es arrancar Windows en modo seguro y luego reiniciar. Una vez dentro del SO todo funciona perfectamente y puede llevarse días encendidos sin ningún tipo de error.

He probado a realizar memtest para descartar errores de RAM, he pasado el HDTune por si es problema del SSD, aunque tampoco creo que este me diga nada si es un error a un nivel muy bajo. Si reinicio o apago el PC una vez que ha arrancado correctamente y lo vuelvo a encender no hay ningún tipo de fallo, solo cuando pasa un tiempo apagado.

Creo que el problema surgió tras tenerlo una tarde apagado al instalar el nuevo escritorio en la habitación. ¿Puede ser problema de conexiones de cables? Probablemente cambiase los USB de sitio aunque funcionan todos a la perfección. También he cargado la BIOS por defecto y nada, sigue igual.

No es un problema grave pero es un poco coñazo tener que dar un rodeo cada día para encender el PC en condiciones. ¿Será la placa base o la fuente de alimentación? Intentaré conseguir alguna prestada para descartar errores.

Saludos

p4to

no tengo muxa idea, pero as probado a cambiar la pila??

B

Me huele a que es la fuente de alimentación, más específico un condensador dañado. Como dijiste prueba con otra fuente y nos cuentas.

abath666

Tiene pinta de ser la fuente. O si lo has movido de sitio, primero comprueba que todos los cables esten bien conectados.

Usuarios habituales