Problema de deteccion de RAM

Uscita

Buenas Tengo un problema y no encuyentro solucion asi que aver si aqui me podeis ayudar.

Tengo este pc:

Fuente de 400
Placa Base P5B
Intel Core 2 Duo E6420
Tarjeta Grafica Nvidia 9800 GT
2 x 2Gb DDr2 de Ram 800 Mhz

Windows xp sp3

La cosa es que tengo tan solo detectados 2,97 gigas de Ram, Al principio pense k era normal, es windows xp y solo detecta 3, pero al parecer windows xp detecta hasta 3,2 me han dicho.

Luego me puse Windows 7, aver si me detectaba los 4 Gigas de ram, y tambien em deectaba solo 2.97.

Me han dicho k puede ser que la placa no de para mas, k el procesador es muy viejo y me hace cuello, que si tengo k actualizar la bios.

Tambien me he percatado que la ram no me hercia hasta los 800 se me kda en 500 y algo normalmente, asi que tambien empeze a preguntarme si puede ser de la fuente.

Bueno, si alguien sabe quje puede ser y como solucionarlo, lo agraderia enormemente. Gracias

Unr3al

El w7 que has probado es 64bits?

Kubo

Mira a ver que dice la bios en el arranque, si solo te marca 3, el problema es la bios. Pasate por la web del fabricante y mira las actualizaciones de esa bios, si te miras los cambios entre cada versión seguramente te salga en alguna que aumenta la detección de ram o algo similar, aunque no aparezca puede que lo incluyesen y no aparezca en el log. Si aún así te quieres arriesgar, y si nunca has actualizado una, sigue atentamente las instrucciones del fabricante y asegurate que te bajas la bios de TU placa, con cualquier otra puedes freirla.
Suerte
PD: unreal, da igual si es el w7 32 o 64, pues aunque la memoria la gestionan diferente, la capacidad total la toman de lo que dice la bios que hay disponible. La diferencia estaría en el rendimiento y asignación por programa, no en el cuenteo de ram.

Uscita

Mirare aver lo de la Bios k igual es eso. Aunk tendre mucho cuidado, por k nunca lo he echo como dices, graias :D

haschatan

Aun asi #3, cuando consiga que la Bios reconozca los 4 Gb si el SO no es de 32 bits va a tener parte de la memoria en el limbo.

Usuarios habituales

  • haschatan
  • Uscita
  • Kubo
  • Unr3al