Problema De Encendido P3

Heatseeker

Saludos!

Tengo un P3 800mhz (la placa es una gygabite) que uso como estacion de descarga. Siempre me ha funcionado bien y recientemente lo he formateado debido a la ingente cantidad de mierda presente en el disco. Pues bien, todo esta instalado correctamente (drivers) pero me pasa una cosa curiosa; ultimamente para encenderlo tengo que "encenderlo 3 o 4 veces", es decir, le doy la primera y el pc inicia (se encienden los leds de las unidades y del hd de manera normal) pero el monitor no. Se queda en standby. Tonces lo apago y vuelta a empezar, a la 3 o 4 vez si se enciende el monitor y ya va perfecto... El caso esque luego no presenta problemas de nada... va como la seda y a lo mejor se tira 24h funcionando del tiron... !??!?!?!

Grafica? Monitor?

elfito

los mas seguro grafica o drivers de grafica... siempre puedes salir de duda kon un formateo mas

suerte!

erdanblo

#2 Eso, eso... derrochando esa sabiduría sin tener npi.

A mi me suena a que puede ser la pila de la placa base, que la tengas gastada, tiene pinta de ser eso.

Heatseeker

Mmmmm y por eso no se enciende el monitor? Hombre, podria ser, el pc tiene unos 200 años... podrias explicar el por que mejor?

aLeX

A mi me sucede eso a diario con mi AMD64. El problema que tengo es la fuente de alimentación. El PC lo tengo en otra habitación donde suele hacer frio y por las mañanas se levanta el pobre helado. Hasta que la fuente no se calienta no arranca el Windows. Después todo va perfecto.

Podría ser eso, un problema de fuente.

KveR

Como te comenta aLex, lo más frecuente en esas situaciones es que sea problema de la fuente. Intenta hacerte con alguna genérica, de 300w te servirá para ese PC y no te costará mucho.

21 días después
Heatseeker

Bien, he cambiado y le he puesto una fuente cutre pero bastante mas potente que la que llevaba y nueva claro esta... y sigue haciendo lo mismo. Vale, desmonto y reviso la grafica (gf4 4200)y, hombre, el disipador esta como abrasado puesto que parece ser que el ventilador queria girar pero la ingente cantidad de pelusa depositada en el se lo impedia. No se, parece ser que el problema pudiera estar ahi... he desmontado el disipador y la he dejado al aire libre puesto que yo con ese pc no juego ni hago nada, es solo para descargar. Aun asi hay que arrancarlo varias veces pero luego se puede tirar dias encendido sin ningun tipo de problema... Estoy por pillar una grafica cutre y chustarsela a ver, alguien recomienda algo? Seria AGP... pero eso existe todavia? xDDD

IAF

Si las AGP las regalan, y encima para un pc en q no necessitas grafica, busca a alguien q quiera tirar un pc xD y si me apuras, usa una PCI
(q se note q soy catalan)

1 mes después
Heatseeker

He probado con una gf2 que he encontrado por casa y nada, sigue haciendo lo mismo... Descartando ya que sea problema de fuente y de grafica, que mas podria ser? La placa supongo que no ya que si estuviera jodida no arrancaria nunca o fallaria despues, y se puede tirar dias encendido. Me estoy volviendo loco...

D427

Es problema de placa que aveces detecta el modulo de la grafica y aveces no... yo me paso algo parecido con una placa el pc encendia pero el monitor no xD pero claro esa no encendia ni aunque le diese 20 veces xDD

Heatseeker

Y eso tiene algun tipo de arreglo? o ya es asi pa siempre?

Usuarios habituales

• Heatseeker
  • D427
  • IAF
  • KveR
  • aLeX
  • erdanblo
  • elfito