Problema de Overclocking

Z

Tengo este PC:
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional Service Pack 2
╠»Procesador: AMD® Barton 2500+@3600+ (214x11) tOY eN pRUEBas
╠»Disipador: Zalman® 7000AL-CU
╠»Placa Base: Abit® NF7-S rev 2.0
̯Bios: Manta Rays xT D26 CPC ON
╠»Targeta Gráfica: Sapphire® 9800 PRO@XT 128 MB
╠»Memoria: 1 GIGA DDR OCZ® Platinum Rev 2 3200 (TCCD)
̯Timmings Memoria OCZ: 11-2-2-2
╠»Disco Duro: Seagate® Barracuda 120 Gigas 7200 rpm Serial-Ata 8 mb

Primero compre unas Memorias Geil Ultra X TCCD 3200, ke no se porke pero a mas de 210 de fsb petaban....(FATAL ERROR, en el prime 95)
fui a la tienda y les dije mi problema y me pille estas OCZ, el problema me sigue pasando.......
que puede ser ke la placa base no suba mas de fsb, o la fuente de alimentacion? es una de 350 watios de ace 3 años. eso puede influir en ke no me deje subir mas?
tengo 5 ventiladores con luzes por la caja, y luego los componentes antes mencionados, creeis ke puede ser la fuente, ke al subir el fsb pida mas watios y por eso pete? ahora con las OCZ el prime si pongo mas de 215 de fsb el pc se keda petao sin mas.......
Ayuda plz

J0d3r

a ver voy a arriesgarme a escribir un post con un minimo de coherencia a estas horas.

La fuente, no importa tanto las cosas que tenga conectadas, como los amperios por carril, sobretodo el de 12v y los voltajes que tenga en general, yo creo que no te vendria mal pasarte a algo mejor, si no te llega para una bonita powerstream, al menos pon tus miras en una LC power de 520W, ronda 50€ y da los amperios recomendados por H en el carril de 12v y unos voltajes acertados.

bien, muchas Abit nf7-s tienen algo de problemas para subir de bus,al menos con bios originales, y sin tocarles el VDD

si has probado con bios modificadas y con un vdd superior a 1.7 siempre puede ser que las memos no aguanten timmings 2-2-2-X a ese FSB fundamentalmente por el voltaje con el que las estes regalando, si a 2.9 de voltaje te sigue dando ese error descarta estabilidad de memos, y sobretodo hablando de unas de las mejores TCCD como son las OCZ.

Siempre te puede ayudar refrigerar bien el north si lo tienes algo "descuidado" y si todo falla, tambien puede ser que el micro no de mas de si

si todo esta correcto y sigues sin poder subir mas fsb, prueba a hacerle un vmod de VDD a la placa.

aunque las abit nf7-s no son las reinas del sector en FSB poniendolas a tono siempre se puede llegar con ellas a un minimo de 240 FSB

salu2 y suerte con el OC

Z

la cosa eske e probao de todo timming sy demas con las memorias y da igual, petan...... ahroa tengo mis 2x512 con cpc on a 214x11 y no peta. ombre con una ocz powerstream seria lo suyo. pero ahora toy sin blanca...... es para saber si podria ser la fuente de alimentacion, el vdd lo tengo a 1.7 no puedo pasar. Otra cosa eske no voy a acerle vddmod porke paso de ke me deje de funcionar. el north esta bien refrigerado ya ke no me suele pasar de 23 grados en full y la cpu 46-48 en full.

J0d3r

hombre la cpu un poco calentita tb para ser invierno, yo al cambiar de disipa a RL note cambio en el OC y mira que con el disipa estaba fresco (thermalright + delta)

es que puede ser tanto la placa como la fuente, aunque como de todas formas te vendria bien cambiar de FA es lo primero que deberias probar

Esparko

prueba dejar los timings en 2-2-2-5 (default) y metele algo de voltaje a las memos, metele 2.7 haber k te dice, estas memos necesitan un empujoncito con esos timing tan agresivos.
yo por defecto el voltaje de esas memos las tengo en 2.6 con 2-2-2-5 y perfecto pero cuando juego al CSS de vez en cuando se me piraba a windows, a sio meterle 2.7 y se acabo el problema. nuse por probar k no kede
suerte

ElKedao

Estoy con J0d3r...esa fuente puede que te esté limitando todo, tienes bastantes trastos tirando de una fuente que de 350w no creo que te de ni la mitad reales.

La placa base yo la descartaría, mi Abit NF7-2 r2 coge los 230 mhz con cpc on y con la misma bios, es difícil que con 214 ya te esté petando...

Las LC son baratas y cumplen su cometido:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1295

Saludos

Xenom0rph

Zipe te dije que pusieras la D26 Manta Rays XT con CPC OFF, ¿lo has hecho?

cornelius

tengo yo de una 300w(marca hp) tirando dos discos duros, una grafica, un slot pci y un 2,4@3,2 (p4) y no me dice nada, no creo que sea por la FA

Serialkiller

zipe los modulos que pinchas son de doble cara? xq con el NF2 producen inestabilidad, y posiblemente por eso no te pase el prime, metele una bios con CPC off y prueba, aunq hay NF7-s 2.0 que ni con esas se consiguen FSB de mas de 230 apurando mucho... las TCCD no piden demasiado voltaje para meter el FSB del que estamos hablando, asi que yo me inclino a pensar o que es problema de voltaje en el chipset y hay q recurrir a un Vmod o que es por el tema de los 512 de doble cara y basta con una bios CPC off

J0d3r

xD veo que todos coincidimos mas o menos en lo mismo

Fuente
voltaje chipset (o placa que sube poco)
CPC OFF

son las 3 cosas sobre las que deberias de trabajar

Z

e probao ya la cpc off y me pasa los mismo, a 216 peta el prime cpc off y on, a 214 no peta......... tengo las memos a 2.95 de voltage..... e probao todo......
en cpc off a 230 de fsb en el prime el ordenador peta sin mas se keda pillao.... y con las geil ultra x no petaba el pc si no ke daba fatal error........
intentre pillarme la ocz powerstream 470 watios.......
darme mas opiniones....... de la palca base seguro ke no es?
rectifico las temp son 42 idle y 44-45 full, el chipset esta a 19-18 indle 21-22 full

J0d3r

claro que puede ser de la placa base, hay nf7-s que son malas sin mas explicacion

Serialkiller

pues si no es CPC te queda o placa (voltaje del chipset y apañatelas para subirselo por Vddmod) o fuente

yo probaria una cosa para descartar la fuente... quita los lectores, y toda la parafernalia de neones y demas extras, arranca con lo minimo a ver que pasa, aunq siempre queda q el problema sea por el amperaje por carril y que sea poco estable XD

J0d3r

tienes RL en el chipset? o algun disipa raro? o en tu habitacion hacen 0ºC?¿ porque sino jodido para que este tan frio

Xenom0rph

Zipe pues como me de a mi por no vender y seguir hasta junio igual te jodo, ¿no? xDDDD

Bueno, hasta que compres mi NF7-S podrias hacer el "3 in 1 MOD" en la tuya. Si eso hablame por IRC o MSN.

Z

chungo paso de tokar movis en la placa aciendo mods y demas......
probare a kitar ventiladores y demas a ver........
Xeno al final no la pillare por ke ya de gastarme dinero en otra placa base me pillare un a64 y una dfi nforce 3

Usuarios habituales

• zipe
  • Xenom0rph
  • J0d3r
  • Serialkiller
  • cornelius
  • ElKedao
  • Esparko