'Problema' de pantalla

T

Vereis, acabo de comprarme un ordenador de sobremesa y, para no comprarme una pantalla y apoquinar +100€ he decidido tirar y ponerle la de la tele, esta tele para ser mas concretos. El caso es que noto como que las figuras se 'clonan', no sé explicarlo, el puntero del ratón lo dejo quieto y veo la flechita y, de fondo y a la derecha, una sombra de el puntero, y así con todo. Es bastante incomodo.

La pregunta: Esto es normal? Es recomendable usar una pantalla de TV en el ordenador? Porque muy buena espina no es que me esté dando esto de ver doble...

P.D: De hecho, creo que sólo pasa con cosas sobre fondo oscuro.

Climent

Yo uso una tele como monitor y no tengo ese problema...

T

Pues a ver si alguien me puede decir algo :S

jonathanE

¿Estás usando la tele a su resolución nativa? Por lo que he podido leer es 1920x1080.
En el caso de que lo estés haciendo, ¿ocurre lo mismo en resoluciones menores?

¿La conexión del televisor a tu equipo es por VGA, DVI etc.?

Otra posibilidad sobre la que he leído es que quizás algún otro elemento de tu escritorio (impresora, escáner etc.) pueda causar interferencias con el monitor. Conecta sólo lo imprescindible a la corriente y haz la comprobación.

1 respuesta
T

#4 La resolución sí, en el ordenador está a 1920x1080. Con resoluciones menores también pasa. La conexión es VGA y lo único que tiene conectado la tele es la x360 por HDMI, que he probado a quitarla y el PC ha seguido viéndose mal.

No sé, es raro, porque con la consola y la TV la tele se ve correctamente :S

#6 Ni cable DVI ni otro equipo, al menos en este momento. Cuando lo pruebe comento, pero a lo mejor es eso y el problema viene por el DVI, aunque en teoria tampoco hay gran diferencia entre el VGA y el DVI, no? (que no tengo ni idea).

Aún así muchas gracias ;D

1 respuesta
jonathanE

¿Tienes posibilidad de probar a enchufarlo por DVI?

Así sería cuestión de ver si con mejorar la calidad de la conexión mejora también la de la imagen.

¿Tienes algún equipo adicional en el que puedas probar la pantalla?

Si te quisieran sangrar por llevar DVI no creo que valga la pena. Como la tele ya la tienes en este caso simplemente lo comento porque es una opción de conexión que tienes para hacer la comprobación/comparación de la señal digital con la señal analógica.

1 respuesta

Usuarios habituales

• jonathanE
  • Talbain
  • Climent