cazador el ojo humano son 24fps creo o como mucho 30, asi estan hechas las peliculas pero aunque no notes diferencia de fluidez etc si notas que la mirilla tarda lo maximo en cerrarse.
Omega, sinceramente yo juego con un amd 1300 y no me complico la vida, ojala tuviera bajones d 70fps, pq es a lo que suelo jugar... no te gastes tontamente el dinero por un par d frammes, que al fin y al cabo es un juego, un hobbie... pero tu solucion seria un micro mejor. Y si no coges mas de 89hz quiza sea pq tu monitor no aguanta mas con esa resolucion. Lo podras saber mirando en escritorio/propiedades/configuracion/opciones avanzadas/monitor y ocultar los modos que el monitor no pueda soportar, si lo fuerzas le quitas vida, aunque los hz van parejos a la sincronizacion vertical.
Haz una prueba, cambia la resolucion a 1024 por ejemplo, y si tienes los mismos frammes que con 800 es cosa que el micro no da mas de si, pero la grafica si... (eso me pasa a mi, amd duron 1300 + GF4 mx440)
Edit: De na nen, y tienes razon con mi grafica tendrias 100fps, menos con humo claro, pero a mi me pasa como a ti... falto de pc :p en tu caso demasiada grafica para el procesador