Problema de red en windows XP

bLaCkH0Le

Buenas, pues tengo un pc y un portatil y hasta hoy pues todo funcionaba de maravilla en cuanto a la comparticion de archivos.

suelo usar el portatil pa pillar archivos de aqui. El tema es que el pc parece que no le funciona las funciones de red. Le doy a mis sitios de red y solo me sale carpetas de internet. Le doy a ver equipos del grupo de trabajo y no hace nada.

antivirus off, cortafuegos off e iwal.¿que puedo probar?
una de las cosas raras que veo, es que no me deja cambiar el nombre del Grupo al que pertenezco en la red, me sale disable.

TheV1ruSS

control panel>conexiones de red>reconfigurar red...

bLaCkH0Le

reconfigurar tio?? ke kieres k le kite la ip y se la vuelva a poner... por que poco mas tiene.

lo que me deja O_O es que si le doy a click derecho mi PC -> nombre de equipo -> cambiar no me deja cambiar el nombre de la red a la que pertenezco.

bLaCkH0Le

soz, lag

TheV1ruSS

control panel>conexiones de red>configurar una red domestica para pequña oficina... no te he dicho nada de quitarle la ip....

bLaCkH0Le

hize eso y nada :/

FreakMaster

"TheV1ruSS", Las respuestas de este tio suelen ser la risa, cada vez que leo sus respuestas por este foro nose porque me da la sensacion de que busca ser moderador o algo asi aqui respondiendo por canto sin ton ni son xD

#1, Aver, primero, segun el problema que comentas y "como" lo comentas deduzco que tienes la suficiente capacidad como para saber como se configura una red basica en lan y lo de "Configuraciones de red->Config. redes.." lo sabras hacer tu solito.

Tu problema puede ser que algunos de los procesos que usa windows xp para compartir en lan se hayan desactivado por alguna causa...

Aparte hay mas causas, pero esta es la que mas me da que tienes tu, mandame un msj privado con tu msn y te guio para activarlos o mirar otras soluciones posibleas.

AcidNos

#7 y tu debes de ser el guay de turno que se cree superior a los demas. TheViruss intenta ayudar, y teniendo en cuenta que el castellano no es su idioma natal, bastante hace.

No creo que sea tan dificil decirle a #1 que puede mirar los servicios activos y no activos, ejecutando services.msc en inicio/ejecutar.

Tambien se te ha olvidado decirle que, si tiene router, sobre todo WiFi, que mire la config del router, no vaya a ser que algun gracioso se la haya liado.

O bien que mire a ver si por casualidad de ha desaparecido el protocolo que permite la comparticion de archivos e impresoras de la configuracion de red.

TheV1ruSS

#7 como no da detalles yo no puedo suponer que sabe configurar una red y tampoco que ha echo dicha operacion antes de postear...parece que tu tienes mas tiempo para explicarle y te gusta tener muchos amigos en el messenger pues yo lo mejor que puedo hacer es mandarle un link de ayuda si no le vale mi consejo...suerte !
PD: en la cabecera en la seccion FAQ's hay un manual de config de redes....pero parece que de nada sirve....nadie se molesta leer antes de preguntar ! http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=64198

PD: moderador?jajaja no me interesa tio y la verdad es que tampoco se que tengo que hacer para llegar ahi....bueno si no te gusta mis respuestas no le leas....viva la democracia ! xDDD!

bLaCkH0Le

he configurado un red con el asistente de windows y al finalizar me da un error diciendo que existe un error en el tcp/ip y por ese motivo no puede finalizar.

si me voy a agregar o quitar programas, para reinstalar los servicios de red, al finalizar me dice que ocurrio un error y me hablan de algo de los servicios que pueden estar inactivos.

si intento activar servicios tales como "servidor de impresion TCP/IP" me da un error. "el sistema no puede hayar el archivo especificado".

he pasado un antivirus y no me ve nada.

PD:TheV1ruSS
te pasas de listo. yo ingeniero informático, me encanta esto, leo faqs, no suelo preguntar por preguntar, asi que si hago esta pregunta, sera por que he agotado todas las posibilidades y no se que hacer.gracias aun asi, sin gente como tu, quizas media-vida no seria lo mismo.

AcidNos

#10 el PD creo que sobra.

Ya que eres ingeniero informatico, o al menos dices serlo. Deberias saber, que lo primer que debes hacer, antes de plantear tus problemas o tu problema, y despues de las pruebas que has hecho, que quizas el especificar el tipo de hardware que usas y modelos sea una ayuda.

Por otro lado, supongo que estaras usando Windows XP Professional y no 2003 o Home.

Tampoco especificas si es un usuario el que intenta acceder a la red ni el tipo de privilegios que tiene.

Te da un error ¿De que error se trata?. Que falta un archivo? Cual es? Esta en tu sistema? (Inicio/Buscar)

¿Cuantos equipos hay conectados a tu red?

Sinceramente, para ser un ingeniero informatico, dejas muchisimo que desear. Yo desde luego, sabiendo que me dice que no encuentra el archivo especificado, trataria de ver cuales son las DLL que necesita la red para funcionar, si esta desactivada o no la targeta de red en el Administrador de dispositivos, etc.

bLaCkH0Le

#11 si quieres tmb te elaboro la parte de la ingenieria de requisitos. Ademas en mi carrera no me enseñaron a reparar windows xp, no vivo de eso.

  • tengo windows xp
  • la red la forman un portatil y un pc
  • el router es un 3com office connect
  • este PC se conecta al router mediante RJ45

nunca antes habia tenido este problema. Me dice que falta un archivo pero en ningun momento me dice nombre del archiv en cuestion. Yo diria que se han tocado los archivos de windows con respecto a redes se refiere y esta como desactivado los servicios de red mientras tanto.

Usuarios habituales

  • bLaCkH0Le
  • AcidNos
  • TheV1ruSS
  • FreakMaster