problema de temperatura

DEVE

Hola buenas, tengo un P-IV Prescott 2,8ghz 1 giga de ram ddr y una gforce2 mx400. El caso es ke el procesador se me pone super caliente cuando me pongo a jugar, y cuando digo a jugar incluso cuando juego a juegos ke no necesitan muchos recursos se me pone ardiendo llegando a temperaturas de casi 80º y se me reinicia. Ya me han comentado ke vaya ahorrando por si acaso, juas ! pero me preguntaba si aki entre los presentes ke saben del tema seriais capaces de darme una 2º opinion y si se pudiera salvar el asunto mejor ke mejor. Si necesitais alguna caracteristica concreta del pc solo decidlo, la verdad es ke ando algo perdio en temas de hardware. Saludos

TXanJO

q disipador tienes??

comprueba q el ventilador del disipador funciona bien y si esta bien puesto sobre el procesador.

si kitas el disipador aprovexa para poner nueva masilla termica.

si el problema continua kizas tengas q ir pnsando en piyarte un disipador nuevoq sea mejor q el q tienes.

Suerte y saludos!

Var0n

yo tengo un prescott (estufa) a 3ghz, antes tenia un disipador swiftech (no se si esta bien escrito) ahora no m acuerdo del modelo, uno q tiene muuuchas barritas en forma de tornillos q auguraban un rendimiento de la ostia, weno m marcaa el bicho entre 65 y 80º esgun lo q hiciera, en verano era un suplicio, xo no m dio ningun problema la verdad, no se m reiniciaba ni na por el estilo. ahora tengo una RL y lo tengo a 35 cosa q m sorprendio mucho.

un saludo y dentro de lo que cabe preocupate xo no t obsesiones, ktia el limitador y pongo a 85 si eso de la placa base para q salte.

Murkay

Ponte un disipa de estos:

"Zalman 7000bCU" ronda los 3035€ y te dará buenos resultados

"Zalman CNPS9500 LED" muy bueno pero...imposible de conseguir? ronda los 35€

"Silverstone nt01" + ventilador de 9cm X2, buenos resultados, pero algo peor q los de arriba. sobre los 30€

"Thermal Take fanles 103", muy wapo, pero necsitarás tener un ventilador de 12cm en la parte trasera de la caja o sino no merece la pena, cuesta unos 30€

"Thermal right xp-90C" muy bueno, mejor q su hermano mayor el "xp120", necesitarás acoplarle un ventilador de 12cm, cuesta unos 30€

P.D:
Antes de elegir, asegurate que tu placa es compatible con el disipador.

TnB

murkay, ya me gustaría saber a mi donde consigues tu ese thermalright XP90-C a 30 e porq me as dejao :o
Deve, 1 consejito, cojes, y te pillas un Scythe Ninja, " si puedes, y sino su hermano pekeño " , despues pones un ventilador de 8" de gran flujo atras sacando aire, otro adelante metiendo aire, y si tienes posibilidad de huecos laterales también metiendo, y despues si tb tienes hueco arriba pues sacando, así conseguirías refrigerar bien la caja y conseguirías que el aire que le llegue al disipador del CPU sea lo mas freskito posible, consiguiendo una temperatura de alomejor 27 o 28 ºC ambiente, podrias colocar tu CPU mas que sea a 45º, bajando de esas terrorificas temperaturas jejeje suerte.

Murkay

Creo que la opcion del "ninja" requeriría de muchos ventiladores...yo optaría por uno de estos:

Pasivo (sin ventilador, pero caja bien refrigerada, es decir con algun ventilador por ahi metiendo o sacando aire): Silverstone nt01

Con ventilador: Zalman 7000bCU

  • el precio que puse del xp90-c es al que lo conseguí..pq tengo un amigüito distribuidor por ahi, su precio normal ronda los 40€
TnB

Murkay, la ignorancia te corroe ? dios mio... Disipadores metiendo y sacando aire? holaaa ? aber, el Scythe Ninja le puedes poner trankilamente un Ventilador de 12 CM que no ace falta que tenga un FLujo grandisimo pq esta preparado para ventiladores de poco flujo, y en cuanto a lo de ventiladores sacando y metiendo aire, es importantisimo... sino el aire que se moviera dentro de la torre seria siempre el mismo, con lo cual mejor sacar aire caliente y meter aire freskito... y el precio de el thermalright xp 90 c ronda los 48 e... + ventilador mas o menos normalito 14 € ... y el scythe te viene saliendo lo mismo y es mejor.. asi q suerte.

Murkay

Joder tio, si no sabes leer lo que pones no me digas ignorante...que has empezado a poner que si mete un ventilador aqui...ahora otro allá... mi unico comentario ha sido que eran muchos ventiladores y para conseguir unas prestaciones de cuanto....3 grados menos...acambio de un incomodo zumbido de aspas??? de todos es sabido que se necesita movver el aire por eso le remarqué que era necesario buena ventilacion en la caja asi que...venga tio..ya tas pidiendo unas disculpas xD

P.D.
Los ignorantes no son los que escriben "aber"??

A cascala...

TnB

Murkay, no los ignorantes son los que no saben diferenciar los componentes de un ordenador, para empezar ay ventiladores por ejemplo de la marca zalman que te vienen con 4 conexiones a partir de 1 molex, 2 x 12 v y 2 x 8 v, con lo cual si quieres colocar en modo NOISE los conectas en los conectores de 8V y no ace apenas ruido, tambien ay muchos vnetiladores con mucho flujo y poco ruido, y te aconsejo minimo 1 ventilador atras mas que sea para que sake el aire caliente, siempre lo agradece el PC. Y si no puedes poner un gran disipador... buskate mas que sea el XP90 aluminio que te sale 1 pokitin mas barato. Y un ventilador de 9 CM mas o menos silencioso, no es necesario que sea una turbina, es mas hay veces que cuando ay muchas RPM, el aire no entra bien en los huecos del disipador y no refrigera del todo bien. ;)

Murkay

Cuentame algo nuevo..aqui se trata de ayudar al que abrió el Post, no sabes q config tengo..y la verdad q con la que tengo estoy muy agusto, en un Northwood 2.4 estoy a 29Cº idle y 32ºC full, en un Prescott 3.2 tengo 31ºC idle y 40ºC full ambos procesadores de socket 478; paso de poner toda la historia q tengo (caja, disipa, fuente y demás movida); de ruido ya te digo que tengo 12dbaŽs como mucho (inperceptible) así que como verás algo de idea tengo en esto.

Edit: Te hablo de sondas...y por supuesto se que esas temperaturas son pq la habitación la tengo fresquita.

Paso de hablar más de mi config...

TnB

Murkay, los temperaturas que te dicen pueden ser totalmente falsas, pq los sensores nunca son precisos, y es mas un P4, es muy dificil tenermo a 29 º ... ano ser que tengas un RL bastante decente ;) cogete 1 SONDA y veras que no es asi lo q tu dices ;)
PD: y no te emociones que los presscot por muxo disipador muxa tal... son procesadores que se calientan muxo... yo tu revisaria los sensores

Murkay

gran sabio...xD me puedes explicar así por encima como se "revisan" los sensores? supongo que te refieres a los sensores termicos de la placa base...me pica la curiosidad.

P.D.
si quieres hablar de mis temperaturas..abre otro post, este no es para eso...si te crees mis tªs bien, y sino tambien, yo ya he dicho todo por mi parte y he intentado ayudar al autor del post, parece que te pica que tenga esas Tªs...pero ya te digo yo q no son para nada falsas, como edité en el post anterior uso sondas y la habitacion está fresquita

Usuarios habituales

  • Murkay
  • TnB
  • Var0n
  • TXanJO
  • DEVE