Problema DFI Lanparty UTNf3 y HD Sata

MUETTE

Muy buenas. Mi hermano se a pillado un portatil pa reyes, y me ha cedido parte de su antiguo ordenador, entre otras cosas un disco duro Maxtor de 250 gigas, SATA2. Mi placa es una DFI Lanparty utNF3 Ultra-D, que solo soporta SATA normal, pero la antigua placa de mi hermano tampoco soportaba sata2 y aun asi le detectaba el hd.
Conecto mi hd primario de 80 gigas al primario con un lector en esclavo, en el puerto secundario pongo el otro lector, y en el puerto 1 del sata pongo el maxtor... y me lo detecta, pero en el administrador de dispositivos de windows me sale como "Externo" y ademas no puede acceder a el. Hemos probado de todo, cambiado el jumper del maxtor para caparlo a sata 1, mil y una configuraciones de bios y aun asi nada. A destacar que cuando tengo el maxtor conectado y detectado x la bios el ordenador va mucho mas lento, el windows tarda el triple en iniciar, etc. Alguien sabe que puede estar pasando?

Tnx

B

en mi antigua placa, una asrock con chipset nforce (nf2 en este caso), tambien me detectaba el disco como un dispositivo extraible

creo que con los chipset nvidia ocurre eso :/

pd: si te estoy soltando una burrada que alguien me corrija plz :$

Usuarios habituales