Problema disco duro

pr0age

Hola, a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo. El otro día se fue la luz en mi casa y se me ha j*dido medio ordenador. Era un ordenador viejo y me dan igual los componentes que he perdido (fuente de 250W, voodoo 3, etc...) Lo que me fastidia es que en el disco duro (también viejo, de 12GB, 5400rpm) tenía datos que necesitaría recuperar.

El hd parece estar ko porque el ordenador éste viejo no lo reconoce y directamente intenta arrancar desde la unidad de cd o el diskette. Si lo pincho en un ordenador que tengo más nuevo se queda pillado al inicio y no me detecta nada IDE, y si lo conecto a el disco perjudicado él solo, se queda pillado en "Detecting IDE drives..." y de ahí no pasa.

Bueno, en definitiva éste es el problema. A ver si vosotros supierais alguna forma para recuperar los datos. Me he planteado ponerle el jumper en "limit drive capacity" como última medida (lo deja a 2GB), pero temo que haciendo esto se me borren los datos que tengo dentro. Bueno, muchas gracias de antemano. Saludos.

Josepanaero

Podrías probar con el HDD Regenerator... Yo la verdad es q nunca he tenido q usarlo (toco madera), pero por probar... Tampoco pierdes nada....

Loa

#2 por lo que leo no le arranca con el HD puesto asi que dudo que pueda pasarselo

#1 todo depende de lo que aprecies esos datos y el pc nuevo.
opciones:

si no consigues arrancar con el puesto, arranca y ponlo despues, veras un bonito chispazo y tras esto puede que se te reinicie o no el pc, y que te lo reconozca o no, es aleatorio, con riesgo de quemar tus datos o tu placa que no suele ser habitual.

otra opcion mas segura es una caja USB

si te pones mas pro y tienes la posibilidad, es mas seguro que compres un adaptador sata

lo del limitador puede funcionarte solo si la parte dañada son sectores de los que vas a perder.

hay empresas que recuperan datos pero son caras

puedes montarte los platos de tu hd en otro de similares caracteristicas, pero en un 99.9% de veces se te jodera y no te funcionara esta solucion

Usuarios habituales

  • Loa
  • Josepanaero
  • pr0age