Problema disco duro

ChaRuu

Buenas señores, tengo 1 problema el cual os expongo aqui a ver si sabeis porque puede ser.

Tengo un disco duro de 1tb, pero me sale que solo tengo 10gb de disco duro :\ me ha pasado ahora mismo.. ayer si que me salia que tenia 1tb.. a alguien le ha pasado? o alguien sabe porque puede pasar esto?

aqui os adjunto screen : http://img710.imageshack.us/img710/5764/screendiscoduro.jpg

Ayuda porfavor.

gracias de antemano.

DiAbLo0o

inicio, click derecho en mi pc, administrar, almacenamiento, administración de discos

mira a ver qué te sale ahí

ChaRuu

#2 no me sale eso, si le doy a click derecho me sale administrador de dispositivos, pero no me sale nada de administrar ni almacenamiento ni administracion de discos :s es extraño que no me salga eso? tengo xp

DiAbLo0o

es que no se exactamente cómo está en español porque lo tengo en inglés, pero bueno toma una foto, click en manage que debería ser administrar, y luego te sale esa ventana

http://img260.imageshack.us/img260/6803/78966585.jpg

ChaRuu

muchas gracias tio, pero no me sale eso, le he dado a todas las opciones que tengo en mi pc y no me sale eso :( a mi me sale asi
http://img265.imageshack.us/img265/1084/asasaasasas.jpg

tambien puede ser que no me salga igual, porque tengo el windows xp pero el ue ese que es una copia como mejorada.. o eso dicen xd no es original, me lo dejo 1 colega cuando formatee y la verdad que va de lujo el xp este.

seguire mirando a ver si lo encuentro eso, y si no mañana quitare el disco duro y lo volvere a poner a ver si es eso, pero lo dudo la verdad.

DiAbLo0o

ah pues por eso es, porque en el xp normal debería salirte así :p

EDITADO:: ves a c:\windows\system32 y abre compmgmt.msc, te saldrá esa ventana

1
ChaRuu

bien, lo encontre. ahora me sale esto asi :\ http://img29.imageshack.us/img29/7213/asasdasdasdasda.jpg si yo no lo tengo particionado ni nada... porque cojones sale asi? yo flipo.

edit: si le doy al boton derecho donde pone no asignado me pone particion nueva. si le doy me pone seleccionar el tipo de particion, primaria o extendida.

hago una particion? o que?

gracias tio ;)

edit2 : ok pues hare la particion, de todas formas cualquier cosa que quiera instalar la puedo instalar en la particion no? y no ocuparia espacio en c: en teoria no?

DiAbLo0o

pues no sé qué ha podido pasar si dices que ayer tenías el TB entero en C: .... pero bueno, ahora lo que puedes hacer es hacer otra partición con todo ese espacio no asignado, de modo que tendrías 2 particiones, C: y D: (o la letra que pongas xd), lo malo es que 10gb en C: me parece muy poco, porque con los programas que instales y demás yo creo que se te va a quedar corto, así que tu decides, puedes hacer esa partición sin formatear ni nada, te quedarías con C con 10gb, y otra con los 920GB, o puedes formatear y poner todo el espacio en C:, o bueno hacer más particiones a tu gusto, simplemente dándole más espacio a C:

edit: #7 sí, puedes ponerlo todo e instalar todo en la partición que hagas ahora, así no ocuparían espacio en C: pero ya sabes, cosas como archivos temporales y demás se guardan en C: por lo que siempre acabas llenando un poco quieras que no, pero bueno si instalas absolutamente todo en la otra partición y en C: no metes nada, supongo que no te quedarás sin espacio en C

1
ChaRuu

ya la he echo y ahora cuando quiero entrar a E: me pone esto :O No se puede tener acceso a E: el parametro no es correcto :S

Bueno muchas gracias por todo tio, me has sido de gran ayuda. por lo menos hemos encontrado el problema, creo que le pedire windows a mi colega otra vez y volvere a formatear.. porque esto me sigue dando error, y no es plan de seguir rallandote, ademas me voy a pirar a dormir que es tarde ya.

lo dicho muchas gracias.

DiAbLo0o

hmm ya lo has hecho? no deberías haber terminado tan rápido xdd tarda un rato, y para 920gb imagino que más, no me acuerdo exactamente cuáles son los pasos exactos, dime un poco lo que has hecho, qué te ha pedido etc, pero bueno de todas formas después de elegir la letra y decirle cuánto espacio le das a la partición, debe salirte en estado "particionando" o formateando o algo, y un porcentaje y tal

edit: ok como quieras :) pues si formateas podrás particionar el espacio mejor antes de instalar el windows, dándole más espacio a C: o incluso todo, como tú veas : )

1
ChaRuu

#10 si, lo habia hecho mal xd ya lo he hecho bien y ahora si que me deja entrar y todo, porque estaba formateandose y lo habia cancelado, y por eso no me dejaba entrar.

DiAbLo0o

ah claro :) entonces ya funciona todo bien? tienes C: con 10gb y otra partición con esos 920GB no?

ChaRuu

si, todo bien ya, estoy borrando programas y juegos como el steam y el nfs que los tenia en c: los estoy pasando a E: borrandolos se me ha quedado en 5gb ocupados nada mas en C: asi que imagino que con otros 5 bueno 4 y medio xd libres vale no?

DiAbLo0o

me alegro :P y sí, no deberías tener problemas si te acuerdas siempre de meter e instalar todo en E:, también acuérdate de poner la ruta temporal del winrar en E: (donde se almacenarán temporalmente los archivos extraídos) porque si extraes por ejemplo una imagen de un juego de 6gb no te cabrá si la ruta está en C: xdd
y si ves que se te llena C: incluso estando seguro de no haber metido nada, de vez en cuando fíjate en las carpetas temporales del firefox y esas cosas, y en esta carpeta que se guardan muchas cosas, ahora mismo que he ido a mirar para decirte la dirección me ocupaba 600mb y no vale nada de lo que hay dentro.. xDD

C:\Documents and Settings<TU USUARIO>\Local Settings\temp

todo lo de ahí dentro lo puedes borrar cuando se llene

ChaRuu

joder, muchas gracias tio, yo esque llevo teniendo ordenador 7 años y aun asi hay cosas que no se XD me has sido de gran ayuda te lo vuelvo a decir, el puto amo ^^ espero no tener problemas y si los tengo pues ya se algo mas, aun asi si tubiese mas problemas formatearia de nuevo :)

muchisimas gracias por tu tiempo ;)

1
DiAbLo0o

de nada hombre, yo esto también lo aprendí por MV jaja, me pasó exactamente lo mismo que a ti hace unos años, ahora ya sabes una cosa más : ))

Kubo

joder que rapidos sois con el formateo, darle un respiro a los discos duros, que formatear ha de ser siempre la ultima opción, XP.
Por lo que cuentas, es mas que probable que se te jodiese el sector de arranque del disco, al no ser el principal (el del sistema operativo) podría haberse arreglado con el comando fixboot desde la consola de comandos, arrancando desde un cd de arranque o solo consola. Mas que probable que con esto hubieses recuperado toda la información y el disco duro seguiría funcionando tan pancho.
Ale por si os sirve, apuntadlo para la proxima.
Brazos

PlrA

Puedes usar el partition magic y redimensionar las particiones, con 10gb solo para el SO vas muy justo, sobre todo por que hay programas que si se nota el rendimiento de tenerlos en la misma particion del SO a tenerlos en otra (CS por ejemplo se nota)

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Kubo
  • DiAbLo0o
  • ChaRuu