Problema disco duro

espikiller

Vengo aqui con una duda que me tiene un poco mosca, es posible que una placa o algún componente del ordenador haga estropearse discos duros?. Os cuento a mi padre le dejo de arrancar el pc de pronto, consegui pasar el hdd regenerator via usb y me dio esto

, ok decido que el problema reside ai, compro un disco de 1 tb para mi y le pongo el que yo tenia en mi pc, un maxtor de 150gb sin darme fallo alguno en 6 años y revisado con el hdd observer en cada arranque, total le hago el cambio formateo y perfecto, este fin de semana le pego un fallo y hoy que llegue a casa al arrancar pone fallo del disco y no inicia ni windows, no lo veo normal, demasiada casualidad?

ElRuso

Todo es posible, pero poco probable. Si la placa tiene otra controladora pon nuevo HDD alli.
Vamos un Maxtor de 6 años no es la cosa mas fiables. Si fallo, pues fallo.
Tambien asegurate que tu padre o alguien en casa no da ostias/patadas al ordenador. He visto discos duros romperse por ello cada dos por tres.

espikiller

Al final parece ser que no era nada mecánico y lo her podido recuperar, como me dijo nerkaid arranque el pc mediante el cd de ubuntu (nunca antes lo había utilizado) y he de decir que me sorprendio ese sistema, estuve navegando en el y esta bastante bien, debo probarlo en otro pc como sistema principal.
El caso hice un reinicio porque no encontraba la forma de ejecutar el gparted y al reiniciar me dio ambas opciones de arranque, win7 y ubuntu, inicio windows y pum sorpresa pantalla negra por tema de validación, ai parece ser que residia el problema, pase el remotewat lo solucione, hice un testeo con el hdd regenerator y parece que todo correcto y funcional, no sabía que jodian windows de tal manera que fallase el arranque del disco.