Problema con disco duro externo.

challenger

Bien busque y no encontré la respuesta que necesitaba abro el thread y expongo mi problema despues de intentar varias cosas.

Tengo un disco duro SATA SAMSUNG HD502IJ en una caja para puerto USB 2.0 de 500 gb
El disco esta perfecto, antes de ponerlo en la caja lo usaba como disco para guardar datos en una PC de escritorio con dos sistemas operativos (cada uno en un disco diferente) Linux 10.4 y Windows xp professional servicepack 3.

en total usaba 4 discos duros.

No importa en que sistema operativo estuviese trabajando siempre podía ver mi disco para guardar mis archivos personales y si en caso de que se dañara cualquiera de los sistemas operativos solo lo reemplazaba sin necesidad de hacer respaldos.

El problema: ahora lo pongo en la caja para verlo como un disco externo en una laptop y el disco no aparece en mi PC, he hecho esto antes con otros discos y no me ha dado problemas (pero en escritorio), aquí esta el detalle:

-El disco lo puedo ver en panel de control-herramientas administrativas-administración de discos.
-Me pide formatearlo para poder trabajarlo, es obvio que no quiero perder la data.
-puedo ver el icono de extracción del dispositivo de almacenamiento masivo.
-no puedo asignarle una letra.
-el disco esta perfecto, al intentar exportarlo (es dinámico) desde administración de discos me dice que no puede completar la operación.

Qué me está faltando que no puedo tener acceso al disco, escomo si estuviera pero no al mismo tiempo.

no quiero ponerlo otra vez en el escritorio, hacer respaldo y poner un disco en la caja para darle formato, fuera que me tocara pasar mas de 250 gb de data (bfff)

alguna idea?
thanks people.

Usuarios habituales

  • challenger