Problema Disco Duro | Win XP y Win 7

B

Hola a todos,
Hoy tenía que formatear un ordenador bastante viejo y meterle Win 7 en principio, el problema es que en la BIOS detecta el disco duro bien.

En el proceso de instalacion de Windows 7 y XP al llegar al paso donde se elige unidad , pone: "no hay unidad de disco"

En Windows Vista en el proceso de elegir el disco si lo reconoce sin problemas, asi que lo tuve que dejar de momento con la mierda del Vista.

El PC es este:

  • Pentium 4 650 3.0 Ghz
  • Ram 1,5 Gb
  • Disco Duro SEAGATE 500 GB SATA

Me tiene un poco mosqueado, he intentado cargar unos controladores en el proceso de eleccion del disco pero nada.

Alguna solución?

Khrixso

#1 Revisa la web del fabricante del disco duro. Busca una utilidad tipo Ms-Dos para formatear el disco duro (no te vale para Windows pues no tienes aún el sistema operativo instalado) y la descargas en diskette, pendrive o CD.

A continuación, seleccionas el citado dispositivo en bios para que sea el de arranque y a rular (creación particiones, formateo de las mismas) y, finalmente, prueba a instalar el W7.

Si no revisa el cableado...nose que mas podría ser.

#3 He mirao por ahí, dale un vistazito a este link que se expone un problema similar y por lo que pone podria ser por el firmware. Miratelo:

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_sata_seagate_500gb_no_funciona-t339003.0.html

1 respuesta
B

#2 el cableado revisado, todo ok. El sistema esta instalado W. Vista :S. Y yo creo que es un problema o algo de controladores... en la bios lo reconoce perfectamente

1 respuesta
D

Fijate en la BIOS veras una opcion que dice algo del HD de poner el disco en IDE (al igual lo tienes SATA(AHCI) o en RAID etc...) en XP no te lo reconoce si lo tienes asi seguro.

Saludos

Usuarios habituales