Problema disco duro...muy raro

vinilester

Tengo un problema con un disco duro...el cual tiene el SO del XP, pero es imposible hacerlo funcionar como maestro con lo cual opte x usar otro disco duro para meter el SO.

Cuando arranco el pc con los dos discos...estando como maestro el q va bien y el otro como esclavo...el pc se me reinicia...iwalito como si el esclavo fuese el maestro.

He probado arrancando el pc con solo el disco maestro y luego metiendo el chungo desde USB...y joder...pasa exactamente lo mismo...se reinicia en cuanto lo enchufo.

Hice una imagen d ese disco chungo en otro disco...y cuando meto el grabado...lo mismo...reinicio.

Resumo: Disco del cual kiero recuperar datos q me es imposible acceder al el ya q cuando lo pongo como esclavo o mediante USB...siempre q windows lo detecta se reinicia el pc.

Ayuda.

vinilester

ola???

dj_0r3

Prueba de enchufar por USB el disco duro estropeado despues de arrancar el windows.

Si no, prueba con un LiveCD de GNU/Linux, arrancas, y coges toda la info que necesites.

Salu2!

vinilester

A ver...obviamente el usb lo enchufo cuando el XP ya esta en marcha...Respecto a lo otro nada d nada...ya probe con un CD de ubuntu y al intentar acceder al disco en cuestion me salia un error con un mensaje bastante tocho en ingles el cual venia a decir algo asi como q metiese unos comandos y tal bajo mi responsabilidad para intentar repararlo...

Luego tambien, dandole al derecho me salia la opcion "montar" q no tengo ni idea q es y x miedo a cagarla no lo pulse...

gracias d todas ;)

mongui

La única opción, y no es coña, es un Mac. El problema de Linux es que si no apagas bien el pc, estando usada la partición de Windows, el Disco Duro luego no puedes montarlo en Linux, es una desventaja.

Por otro lado, se te ha podido dañar la tabla de particiones, y ya puedes ir diciendo adiós a los datos, a no ser que tus datos sean muuuuy importantes, como proyecto de fin de carrera o contabilidad de una empresa, en cuyo caso podrías ir a una empresa a que te los recuperasen, con su correspondiente desembolso $$$$.

Prueba en un Mac, y me cuentas.

Saludos!

shortyStyle

Yo intentaría pasarle el HDD Renegerator para ver si el disco tiene muchos sectores jodidos y si puede recuperar algunos

vinilester

#5 no son datos importantes...olvidando el mac xD

#6 ese programa arranca desde cd???? me imagino q si...probare...x lo menos pa saber q coño le ha pasao...

gracias ;)

Usuarios habituales

• vinilester
  • shortyStyle
  • mongui
  • dj_0r3