Problema en disco externo con windows

Terkay

Buenas a todos, lo que me pasa es muy raro:

Hace un año (usaba windows xp sp3) me compre un disco duro externo de 500 gb, todo iba bien hasta que de repente no arrancaba, hacia el amago y no daba...lo di por muerto. Entonces me pase a linux, me da por probarlo y va como la seda, sin ningun fallo.

Pero ahora estoy probando el windows 7 y no va, vuelve a fallar, no da arrancado.

Está claro que el problema es de Windows, pero qué?

DjinnSade

Osú, mira que es raro.

A ver si en Win tienes deshabilitado el paso de energía al USB (¿? es posible eso?) o el tema drivers, o similares... porque no se me ocurre nada de nada xD

Get

parece ser que el driver de la controladora no le da el voltaje adecuado, y como el controlador lo lleva windows integrado pues ...

mira aver si puedes quitarle los controladores "oficiales" de ms y meterle los originales del fabricante siesq trae ...

erdanblo

Seguramente la tabla de particiones del disco este un poco tontorrona, a mi pasa con el mio, que me lo pilla como tipo "RAW" cuando en realidad es NTFS o Ext3 y luego windows no me monta bien.

B

#3 Es un disco duro externo con lo cual calculo que será USB. Y siendo así los controladores "oficiales" de MS son los únicos que hay porque es un estándar. Si con los del "fabricante" te refieres a los que distribuye el fabricante de la placa te animo a que los busques xD Y si los encuentras (porque es cierto que algunos fabricantes conservan aun el antiguo driver USB para versiones de windows sp previas a la SP1 donde el driver USB no venia) te animo a que lo compares al driver estándar de windows xp. Son idénticos :P

Si el disco no arranca como dice #1 (es decir, que no le llega ni alimentación por usb) deduzco que el disco duro es de 2,5 pulgadas y se alimenta por el USB. De ser así debería asegurarse de que en el administrador de dispositivios tiene todos los "concentradores raíz USB" habilitados. Si es de 3,5 pulgadas se alimenta con su propia fuente de alimentación externa. Yo mas bien creo que lo que le esta pasando a #1 es que el windows no le esta montando el disco porque tenga la tabla medio guarra, como dice #4.

En caso de ser firewire reinstala del driver, que eso si que no es genérico (el puerto si lo es, pero no los dispositivos que funcionan bajo firewire).

Usuarios habituales