Hola amigos de mediavida.
Iré directo al grano, tengo un portátil Acer, con una gráfica Ati mobility radeon HD 3650. Estoy muy contento con el rendimiento de esta gráfica, me sorprende gratamente que pueda correr juegos en Full HD con la mayoria de opciones en niveles bastante decentes, hasta aquí todo correcto, el problema reside en que cuando llevo un tiempo jugando a algún juego exigente, la gráfica se calienta sobremanera y el ordenador se apaga repentinamente, como si lo desenchufara de la corriente. Instalé el Everest Ultimate Edition para hacer una prueba a la gráfica. Sin hacer esfuerzos gráficos, esto es, navegando en internet, reproduciendo películas o desempeñando cualquier otra tarea no tengo problema alguno y la temperatura de la GPU se mantiene en unos 50 - 55 Cº. Cuando inicio algún juego y maximizo las opciones, la temperatura de la gráfica aumenta rápidamente hasta los 70 Cº (punto en el cual detuve el juego para no sufrir el mencionado apagón), esto no debería ser un problema si el ventilador de la GPU hiciera su función y aumentara su velocidad para disipar el calor, pero Everest me indica el nivel de potencia de los ventiladores en un 30% de su capacidad, ya sea jugando o simplemente navegando. Necesitaría que algún buen samaritano me indicase que debo hacer para aumentar el rendimiento del VENTILADOR de la GPU.
La gráfica es una Ati Mobility Radeon HD 3650.
Gracias de antemano.