Llevo unos meses con problemas serios del PC: al subir la carga de la GPU el PC se apaga como si le desconectases el cable. Al principio pasaba aproximadamente la mitad de las veces y si no petaba instantáneamente al subir la carga, se podía jugar horas con carga elevada, pero ahora peta siempre y a la mínima, incluso por intentar ver un vídeo, abrir muchas pestañas a la vez o incluso alguna vez ha petado en el escritorio sin hacer nada.
[center]
-
-[/center]
En el instante de apagarse se encienden los LEDs CPU_HOT y STBY aunque NO se trata de un problema de temperaturas de la CPU, y tampoco de ningún componente cuyos sensores pueda registrar. Además, a la CPU le puedo hacer stress tests exigentes (IntelBurnTest, Prime95...) sin problemas (y son 130W de consumo real estimado en carga sin overclock). Sin embargo es ejecutar FurMark y ¡puf! se apaga nada más empezar o a los pocos segundos.
-
Para complicar todavía más las cosas, el PC también se apaga cuando se enciende algún electrodoméstico (especialmente la aspiradora). Cabe decir que no ha habido ningún cambio en el circuito eléctrico donde está enchufado el ordenador y antes no pasaba.
-
Como broche final, la fuente ya estuvo en el servicio técnico y las pruebas que le hicieron (benchmarks/stress tests clásicos con un i7 2600K y una HD7950) no detectaron ningún problema (aunque creo que la metodología podría haber fallado).
-
Ya me he comprado una gráfica nueva (EVGA GTX1070 FTW) y estoy a la espera de que me llegue, y sé que la forma más sencilla de comprobar el problema sería probando la fuente y la gráfica en otro ordenador y probar otra gráfica/fuente en este PC, tengo planeado llevarlo a la tienda de unos colegas a hacer dichas pruebas pero todavía no ha cuadrado (a.k.a. he sido un puto vago) y me corroe saber lo que pasa y por lo tanto pregunto vuestra opinión.