Problema en instalacion ubuntu

thunder_

Hola, hoy mismo he intentado hacer el proceso de instalar windows XP professional y ubuntu en el mismo HDD. He creado las 2 particiones y he formateado ambas. A ubuntu le he dado 150gb (150000) y a XP lo mismo, 150gb. No se que hago mal, formateo windows, meto el cd cuando termina de formatear, instalo ubuntu desde el CD y al reiniciar, hasta el momento que me da a elegir SO bien, escojo ubuntu y le doy a Normal Mode, pero me salta un error. Me pone:

Error 01: blablabla, no se que pone, pero si quereis os lo miro en un santiamen. Creo que es un error de rutas. Lo raro esque luego entro desde win, miro ambas particiones (win en C y ubuntu en D) y tienen los archivos dentro, vamos, como si estuviesen instalados. ¿Qué hago mal?

Me urge bastante tener ubuntu en el pc... a ver si me echáis un cable. Eso sí, no se un pimiento de ubuntu.

Get

bueno pos con solo eso de error 01
no se q decrte.

especificate algo mas no?

erdanblo

Ubuntu no deberias de verla desde Windows.

Haz todo lo que has hecho, pero el espacio que le asignes a Ubuntu dejalo sin formato y sin particionar (espacio libre), luego en el instalador le dices que use el espacio restante del disco duro como le venga en gana. El ya solo te particiona y te formatea la particiones que necesite.

thunder_

"Error 1: Filename must be either an absolute pathname or block list"

aNuBiS

#1 Como han dicho, con el unico dato de que desde Windows ves los archivos de linux ya hay algo que no funciona, no deberias verlo por el tipo de formato ext2/ext3. Por tanto formatea la particion de linux desde la propia instalacion, dejalo en asistido si no sabes hacerlo o manual creando una swap de unos 2gb y el resto una particion ext3.

mTh

#1

Si ves la partición de linux y los archivos desde windows es porque la has formateado en fat32 o en ntfs....

Osea que vuelve a meter el disco de XP, elimina todas las particiones y crea SOLO la de windows, dejando el resto del disco como espacio sin formatear. Luego al instalar linux le dices que lo instale en el espacio libre sin formatear que has dejado. Vamos, no crees la partición de linux manualmente de manera previa.

Usuarios habituales

  • mTh
  • aNuBiS
  • thunder_
  • erdanblo
  • Get