Problema energetico con la grafica. Urgente.

B

Lo resumo muy rapido lo mas que puedo
:
He tenido unos problemas desde hace ya un tiempo con mi 560Ti los cuales creo que son energeticos.
Jugando con algo mas de carga grafica (Deus Ex) el PC en ocasiones se me apaga pero jugando con menos carga (League of Legends) no tengo problemas.
Se me apaga sobre todo cuando en el juego aparece algo que carga la grafica (Explosiones en Deus Ex, por ejemplo).
Tambien cabe destacar que en ocasiones se me apaga la pantalla pero el PC y la grafica siguen tirando, reinicio y aparecen artefactos en la pantalla (lineas azules, incluso en la bios y pantalla de carga).
Mi pregunta mas directa es:
¿Es cosa de la fuente de alimentacion? Tengo una de estas genericas de 500W que debe ser mala que te cagas.
Es importante para mi ya que en caso de ser la grafica, la envio a garantia sin problemas pero de no serlo y enviarla, me sablan 50 pavos.

En breves os adjunto una imagen de como se ve la pantalla con dichos aretfactos.

O

#1 Fuente de alimentación. Cámbiala de por unas 600 de calidad.

EDIT: Esta NOX te valdrá. Lo mejor calidad precio según tu necesidad. Solamente trae 2 cables de 6 pines así que si piensas hacer sli mírate otras.

EDIT: #3 ahora que me leo el post... puede que sea tema de la gráfica, o fallos debido a la fuente. ¿No tienes otra gráfica a mano?

1 respuesta
B

Por alguna razon que desconozco el PC no me detecta el movil asi que no puedo poner las imagenes.
No tiene ningun misterio en realidad, son de colo cián, y van en un patron mas o menos asi:



__ __ __ y por toda la pantalla.

Aprovecho la explicacion para bumpear el thread y si alguien puede decime algo mas, pues mejor. La PSU la voy a comprar de todos modos asi que en caso de ser eso, pues cojonudo.
Gracias por la respuesta btw.

EDI: El patron no ha quedado como al escribirlo :/

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Hombre, si pusieras todos los componentes de tu pc, alomejor puede ser que te podamos decir si la FA es pequeña para ese pc, pero ni idea, si dices que se apaga y salen artifacs puede ser la grafica

B

Pues a ver
Phenom x4 945
560Ti
4GB DDR2 Kingston
HD Samsung de 160gb y otro de 2 TB
Windows 7 64

Y ya esta, eso es todo lo que tengo.
Le hice un chequeo a la VRAM y no me dio ningún problema.
Cuando me salen los artefactos, mirando en la configuracion del dispositivo grafico me sale Error code 43. (Edit: No siempre por lo visto, ahora no me lo pone y me sale algo asi como VgaSave, esto es nuevo)

Si hay algo mas que pueda deciros y que ayude a una solucion pues decirme y lo miro a ver.

B

#2 Si que podria usar una grafica que tengo por aqui PERO claro, dicha grafica no se acerca ni por asomo al consumo energetico que usa la 560Ti, si que habia pensado en poner mi grafica en el PC de otra persona pero nadie se presta asi que me es imposible hacerlo :/

1 respuesta
MegalomaniaC

Pfff, una 560 ti con una generica mala, a la minima apagon... Vamos, prueba la grafica en otro PC si puedes para cerciorarte pero casi seguro que es la fuente.

B

Te recomiendo que cambies la fuente o tu gráfica lo lamentará muy pronto.

O

#6 Ya te lo han dicho, fuente casi casi seguro. En cualquier caso tienes que cambiarla porque 500W para esa GPU se quedan cortos y más siendo una fuente genérica.

1 respuesta
Carranco

no es problema de la fuente, al petarte, te da un error, busca en ... no se como se hace, aqui sabran decirtelo, pero puedes buscar el error que te da, pon ese error en google, junto al modelo de tu grafica, y seguramente veas MUCHAS noticias sobre ello, es un fallo en las 560ti ( sobre todo, tengo entendido, y por experiencia propia, con las gigabyte, y mas si vienen con OC de fabrica ).

yo lo e solucionado ( con un sli de 560ti era eso, o suicidarme xD ) subiendole el voltaje, aunque tmb, bajandole el OC q trae de fabrica a sus frecuencias normales de una 560ti sin oc.

aunque ya te digo, todo esto es si te da ese fallo, el archivo empezaba por ... N creo ... espero que si es ese error, te haya servido de ayuda, y pls, que alguien le explique como mirar todos los errores que atenido, para que pueda localizarlo pls.

PD: aunque con esa fuente, pueden ser ambas, pero si te da esos fallos graficos, y sobre todo, que se te apague el monitor, pero todo lo demas vaya ... m suena de demasiado xD

1 respuesta
Vita_cell

yo tengo un problemita, raro, con 460 OC, es que a veces en escritorio y sobretodo jugando, la pantalla se pone en negro, durante 3 segundo, y vuelve a la normalidad. Rara vez pasa, pero alguien puede saber por que?

MegalomaniaC

#9 500W para esa grafica NO se quedan cortos, si la fuente es decente.

B

#10 Esta persona ha dado en el clavo con el modelo y lo del OC. Si el error que dice es que los drivers fallan y pone algo de Kernel noseque, tambien ha dado en el clavo aunque eso hace ya tiempo que no me sale, simplemente me peta.

Voy a mirar en internet como des-overclockear la grafica a ver si consigo que me vaya y tirando.

(Siento el bump, queria "actualizaros" sobre el estado del problema xD)
EDIT:
Le he bajado el OC a 822 y le he subido el voltaje a 1025 con MSI Afterburner ademas de meterle una bioa de la pagina de Gigabyte. El problema persiste. Esperare a que me traigan la nueva PSU y probare a ver. De continuar con el problema la enviare a garantia.

Vita_cell

pues me interesaria saber, de como subir un poco el voltaje. Si sois tan generosos.

1 respuesta
Carranco

#14 MSI afterburner. es muy facil... si yo e podido xDD

Usuarios habituales