Problema estraño con la conexion de cable.

H

hola muy buenas. Registrado desde el 2008 y es mi primer post. Hola a todos. Si me equivoco de foro o subforo lo siento. Me han recomendado que me conecte a este foro para hacer la siguiente consulta. Tengo un problema con mi ordenador. De buenas a primeras me ha empezado a fallar la tarjeta de red. El uso es extraño. Puedo ver paginas web y videos. Puedo jugar online. Pero de buenas a primeras me sale el cartel de cable de red desconectado estando conectado y el router encendido. He cambiado de puerto y cable.. me pasa lo mismo. Reiniciar el router no soluciona la incidencia. Solo desactivar la tarjeta de red y volver a activarla. Leyendo mensajes en internet me recomendaron ir a las propiedades del adaptador en el administrador de dispositivos y cambiar la velocidad y duplex a 10mb half duplex. Al hacerlo me reconecta como si desactivara y activara la tarjeta. Pero sigue fallando. He probado todas las variaciones 10, 100, 1gb en half y full duplex. Siempre parece que funciona pero vuelve a fallar.

Tengo de conexion r telecomunicaciones a 100 megas con un router cisco Cisco EPC3928AD EuroDocsis 3.0 2-PORT DB-WiFi(2x2) Apps Voice Gateway. Mi tarjeta de red es integrada en una placa base gigabyte ga-ma69gm-s2h y sistema operativo win7 64bits.

Me da la impresion que es cuando mas uso internet cuando me casca pero puede ser perfectamente paranoya mia. Ahora he podido postear este mensaje sin problemas pero hace un momento trate de bajar una iso de win7 por mega e imposible.. cable de red desconectado. Alguna sugerencia de que puede pasar?

BahamutxD

Llama a tu proveedor, lo mas seguro que el problema sea suyo. Si quieres salir de dudas haz uso de la conexion con otro PC/dispositivo a ver si funciona con normalidad o no.

H

No creo. He metido un switch por el medio y pasa lo mismo. Cable de red desconectado, desactivo conexion/activo.. y vuelve a funcionar. Alguna otra idea?

1 respuesta
BahamutxD

#3 Idea la misma. Meter un switch no cambia en nada el panorama si el que esta fallando es el router o la propia conexion que te estan dando.

Te repito, si quieres descartar cosas, prueba la conexion con otro dispositivo y/o llama a la propia compañia para que te lo mire.

1 respuesta
gfcn

#4 Compra una tarjeta de red que valen dos duros y lo pruebas... que te pasa lo mismo? Es el router o la conexion. Que te va bien? La tarjeta de red de tu placa, paso a mejor vida.

1 comentario moderado
gfcn

#6 Perdonenos. Evidentemente si pone eso del proveedor no es, yo lo puse porque me salio asi. Pero vamos perdonanos la vida señor guru

ankris14

#6 Perdona, baja los humos. Que tal si está mal el puerto del router? o que se sature el router? No por poner que el cable de red está desconectado significa que esté el cable mal por huevos...

1 respuesta
1 comentario moderado
ankris14

#9 Pero vamos a ver, aquí la gente está para ayudar, como todo el mundo, se puede equivocar. Como tú, que te empeñas en que es el cable y ha dicho que ha cambiado puerto y CABLE, asi que antes de echar pestes como un incivilizado, te ahorras la bilis. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, y en una situación en la que NO conocemos todos los detalles se tienen que ir descartando cosas, cada uno aporta lo que sabe.

1 respuesta
garlor

#10 en ningun momento he dicho que SEA el cable, lo que he dicho es que ese error solo pueden ser 3 cosas, y el router, despues de poner el switch, no es una de ellas

Usuarios habituales