Problema extraño TCP/IP asigna 2 IP

SicKneSs

tengo una situación extraña.

PROBLEMATICA

Se trata de un MAC con un Windows 7 instalado.

el ordenador tiene la siguiente IP 192.168.18.8. En ipconfig me sale dicha IP.

hasta ahora todo normal, sin embargo cuando me voy al TCP/IP para cambiar la dirección de IP veo que está escrita OTRA ip, la 192.168.18.5, si voy a Opciones avanzadas me muestra las dos IP.

Hay veces que el ordenador se queda sin acceso a internet y veo que la puerta de enlace desaparece y tengo que volver a escribirla.

SOLUCIONES
He probado en borrar la IP 192.168.18.8 de las Opciones Avanzadas y poner la IP 192.168.18.5, pero me asigna una IP que nada tiene ver y no tengo acceso a internet.

Si borro la 192.168.18.5 de Opciones Avanzadas y luego asigno en TCP/IP la IP 192.168.18.8 vuelve de nuevo a la PROBLEMATICA descrita mas arriba

siento el rollazo, espero que se entienda algo.

ALguien sabe por donde peuden venir los tiros?

Gracias, un saludo.

Jotauvece

podrías poner unas capturas de pantalla

1 respuesta
SicKneSs

#2 aqui tienen una captura con las distintas partes para esclarecer un poco.

1 2 respuestas
K

#3 no tendras por casualidad alguna configuración dhcp en el router que asigne automaticamente la 18.8 a la mac de tu tarjeta de red? es lo unico que se me ocurre y cogido con pinzas por el tema de que no estas usando dhcp xD

1 respuesta
SicKneSs

#4 nopps... tiene que ser algo del PC :S

Jotauvece

#3 si borras las 2 IP's de opciones avanzadas que error te da? da conflicto de IP's? te asigna una ip 169.x.x.x?

#7 joder estoy espeso, pero has probado de borrar las 2 de avanadas y dejar solo la 18.5 en general? es ahí cuando dices que te desaparece la puerta de enlace?

1 respuesta
SicKneSs

#6 si borro la 18.5 y pongo la IP 18.8, luego de aceptar todo vuelve todo como antes. es decir, en ipconfig me sale la 18.8, en TCP/IP 18.5 y en opciones avanzadas me vuelven a aparecer las dos.

si la que borro es la 18.8 y pongo la IP 18.5 entonces sí que me pone la 169.x.x.x en Detalles o ipconfig....

#6 no puedo borrar las 2 de avanzadasm tengo que dejar al menos una.....

lo que si he detectado es lo que he dicho anteriormente arriba, si quito la 18.8 de avanzadas, y dejo en TCP/IP la 18.5... entonces en ipconfig me asigna una 169.x.x.x..... :S

2 respuestas
_Akiles_

#7 De alguna manera no te esta guardando los cambios, cuando en ipconfig tienes la 169.x.x.x es que el router no te esta asignando una IP automaticamente por DHCP.

En la principal de TCP pon una 192.168.18.20, en opciones avanzadas tiene que estar la misma, solo la 192.168.18.20, asegurate de que guardas los cambios y haz un "ipconfig /all" no vaya a ser que tengas varios adaptadores y estes mirando el que no es.

Por cojones te tiene salir la 192.168.18.20 asignada xD

ElRuso

El output de ipconfig /all estaria bien.

1 1 respuesta
SicKneSs

#9 ipconfig /all

ElRuso

raro raro
Has probado resetear el TCP/IP stack?
En CMD

netsh int ip reset 
netsh winsock reset
shutdown /r /t 00

Usuarios habituales

Tags