Problema fstab

JOki

Bueno el problema es el siguiente. Tenia una particion ntfs que me montaba automaticamente perfectamente, pues bien, le cambie el formato a fat32 para poder escribir tambien en esa particion. Al cambiar el formato de sistema de archivos, ubuntu no me monta automaticamente esta particion. Para ello modifique el fstab y lo deje asi (la particion que no me monta es la hdb1):

/etc/fstab: static file system information.

#

<file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>

proc /proc proc defaults 0 0

/dev/hda2

UUID=221d1022-61bc-49a1-8d8b-210b6cdfd460 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1

/dev/hda1

UUID=3280429980426407 /media/hda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1

/dev/hdb1

UUID=64502AF4502ACD1C /media/hdb1 vfat defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 1

/dev/hdb2

UUID=4567-45F7 /media/hdb2 vfat defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 1

/dev/hda5

UUID=b4fba5f0-5a9e-43b5-b1cc-a10e05512d20 none swap sw 0 0
/dev/hdd /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdc /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/ /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

En la linea del hdb1 me limite a copiar lo que habia en la del hdb2 que tambien es fat32. Es todo correcto?

AcidNos

Lo que no entiendo es para que cambias a vfat pudiendo manejar las NTFS perfectamente desde Linux.

Yo llevo unos 2 años y pico manejando NTFS desde Linux y no he tenido ningun problema.

JOki

solo podia manejar la particion ntfs en modo lectura, no en escritura.

maRc

Vuelvela a pasar a ntfs y utiliza el driver ntfs-3g.

O si la dejas como fat, la linea debe de ser:
/dev/hdb1 /media/hdb1 vfat defaults,utf8,gid=46 0 1

Sandevil

Con eso pierde el uuid.

Prueba con:

sudo vol_id –export -u /dev/hdb1

Con eso te devolvera el uuid de la particion, que probablemente haya cambiado al cambiarla a fat.

Si es el mismo que tienes ahora, entonces usa lo que comenta Marc.

maRc

Hombre, a no ser que vaya cambiando las particiones o los discos duros, me parece a mi que usar el uuid en lugar del típico /dev/hd es un poco tontería.

¿O tiene alguna otra ventaja?

Sandevil

No esta de mas dejarlo bien configurado. Supongamos que le peta la placa base, la cambia, y monta los discos duros en distinto orden o en distintos canales.

Sin el uuid, tendriamos que abrir la torre, ponerlos en el orden correcto, cerrar y volveria a funcionar. Con el uuid solo habria que cambiar el orden de arranque en la bios, o simplemente reinstalar el grub en el disco que fuera primario.

Vamos, que tal como lo veo, no cuesta nada configurarlo correctamente con el uuid, y puede llegar a ser bastante util.

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • maRc
  • JOki
  • AcidNos