Problema fuente de alimentación

jesed

Buenas a todos, os resumiré lo que me ha pasado, hace un año y algo me monte un pc con vuestras recomendaciones en otro post.

Todo perfecto hasta hoy, esta mañana me he levantado, encendí el interruptor de la regleta (enchufes) y PAF salta la palanca. He estado probando a cambiar el cable de la fuente por si estaba mal y hacia un corto pero nada. Por ultimo probé solo la fuente sin tener conectado nada más y al darle al interruptor trasero salta la palanca otra vez.

Puede ser que la fuente se haya roto, pero me resulta raro más que nada porque no se ha ido la luz con el pc encendido, ni nada extraño.

La fuente (no creo que tenga mucho que ver) es Corsair HX 650W..

¿Qué hago me tendré que joder y comprar una nueva no? ¿No puedo reclamarle nada a la tienda donde compre la fuente? ¿Se podría haber estropeado otro componente del pc por eso?

Gracias de antemano :( :( :(

B

#1

¿Tienes alguna posibilidad de probar otra fuente?

Hombre, no te pongas tan a las malas, haz la comprobación y si todo arranca pues perfecto. Y sí, puedes tirar de garantía.

jesed

Poder puedo pero tengo que mirar de cuantos W es, supongo que de no muchos ya que es de un pc un tanto "caca".

El tema de la garantia es que lo compre en pc componentes y seguro que me pondran mil problemas. (ya que vivo en canarias y no me puedo acercar a la tienda fisica).

De todas formas llevo rato buscando el numero de telefono en la web y nanai :S

1 respuesta
B

#3

¿Teléfono? ¿PCComponentes? Es una tienda de contacto mediante tickets o teléfono de pago, no tienes opción a contactar con ellos "gratuitamente" por método telefónico.

Telf: 807 40 57 97. ¿Coste de llamada? No lo sé exactamente, pero deben ser de esos de 1€ con algo el minuto.

1 respuesta
zeros-cool

Tio, de todas formas, si estás seguro de que es la fuente cuando la pruebes, si es como tu dices de poca potencia, por ahí no te cobrarán mas de 20 €.

2 respuestas
jesed

#5 No te entendi muy bien, el caso es que mi fuente de es 650w y la que tengo por aqui creo que es de 350w haber si me la voy a cargar también.

#4 Gracias voy a llamar

1 respuesta
0buS

Has probado a conectar la fuente directamente a un enchufe, evitando usar esa regleta? Lo mismo la regleta no puede con esos W por X motivo.

#8 es que veo varias pruebas pero no nombra que omita la regleta xD. Quizás no se le haya pasado que pueda ser la regleta. Son tan raras...

2 respuestas
B

#6

Creo que #5 se refiere a que vayas a algún sitio de informática de tu zona a que te enciendan el PC con otra fuente.

Con 350W para arrancar el PC tienes suficiente. Si ni hace falta conectar la gráfica ni nada, solo comprobar que arranca el PC y no salta.

#7

Ostia, si no ha probado eso... xD

2 respuestas
zeros-cool

A ver, porque me da que no me he explicado muy bien xDD. A lo que me refiero es que si la fuente se te jodió, no te merece tampoco estar ahora llamando a PCComponentes porque una fuente nueva en el AppInformática de Guanarteme por ejemplo no te va a salir cara.

edit: ahh bueno, si no te ponen peros entonces no he dicho nada xD

2 respuestas
jesed

#7 Si, claro todo eso lo he comprobado xDD

#8 Ya llame y dicen que ningun problema que esta dentro de los 2 años de garantias y que me lo cambian sin problema ninguno

#9 Al no ponerme queja alguna, creo que es mejro enviarla y ahorrarme el dinero que me gastaria en una nueva la verdad..

2 respuestas
B

#10

Siempre y cuando no te llegue la nueva y siga dando el mismo problema... xD

Kernelsan

el envio y eso no lo pagarian ellos? lo pagas tu? @_@

1 respuesta
jesed

#12 Segun me dijo lo pagan ellos, claro

1 respuesta
koalas

#13 dices que apagas la regleta???.... no la apages.

0buS

#9 Ponerse una fuente random teniendo una Corsair en garantia... vamos que lo más logico es tirar de garanti por supuesto.

1 respuesta
zeros-cool

#15 Hombre, por supuesto, no te quito la razón. Pero yo nunca he tenido que tirar de garantía cuando he comprado algo por internet y me imagino que pondrán todos los peros posibles, y para ahorrarse ese coñazo...aunque como dicen en #10 en este caso no es asi.

1 respuesta
jesed

Bueno estoy esperando que me manden un mail con todos los pasos para enviarlo (espero que sea envio urgente cuando se trata de garantias porque sino minimo un mes tardará en volver :( )

1 respuesta
0buS

#16 que va en PCC todo eso va bien tramitado.

1 respuesta
zeros-cool

#18 Pues es bueno saberlo, por si las moscas. #17, puedes ir comentando como va todo el trámite de la garantía? Por si algún día me pasa algo tener idea de como va.

1 respuesta
jesed

#19 ok, ya os comentaré de momento estoy esperando el mail 24 horas me dijeron

perez_chuck

.

1 respuesta
jesed

#21 Sisi conectada directamente a la corriente sin regleta y pasa lo mismo

EDIT: Me llego el correo hoy.

entre hoy o mañana envio por correo la fuente

19 días después
jesed

Bueno actualizo todo, la fuente les llego el dia 2011-09-07 a las 11:09:27 y me mandaron un ticket,correo y sms para comunicarmelo.

Hoy entro al taller para comprobar la averia y en menos de 10 minutos comprobaron que no funcionaba.

Y ya me han notificado que se me envia una nueva y no tengo que pagar absolutamente nada.

Tardará otros 10 dias en llegar a la isla (pero bueno al menos es gratis y no me imoprta mucho ya que me he ido apañando con el portatil.)

Usuarios habituales