Problema fuente (creo)

alexhdez

Pues esta semana compre el siguiente pc en pccomponentes y coolmod:

Caja NZXT Hush Blanca
PB: ASUS p6t
Procesador: i7 920
RAM: OCZ Gold Edition 3x2gb
HDD: WD Caviar Black 1tb
VGA: Zotac 260 + grid
Fuente: Corsair tx-750

El caso es que he montado el pc...todo bien conectado (a priori) y cuando voy a encender el ordenador hace como si quisiera pero no puede, da un par de vueltas el ventilador de la cpu, otro par el de la fuente, se encienden las luces y tal pero no dura mas de medio segundo y se viene abajo :S. He probado a ver si fuera por insuficiencia de potencia, pero ni desconectando grafica, ventiladores ni nada, incluso he probado a conectar solo la placa base con la fuente y hace exactamente lo mismo.

Estoy convencido de que es la fuente, porque ya me paso con una corsair de 550w y hacia exactamente lo mismo, la cambie y funciono a la perfeccion. Que pensais vosotros??

Un saludo ;)

Bl3sS

comprueba que esta todo perfectamente conectado, si el pc lo has montado tu, comprueba ahsta que el micro esta bien metido en el socket, no valla a ser que haya un pin doblado o algo asi, si todo esta bien. para saber si es la fuente desconecta todos los componentes de la alimentacion y vete probando a iniciar el pc conectando 1x1, me explico.

empiezas conectando la placa base, sin grafica sin memorias, sin discos duros ni unidades de lectura, nada. si lo enciendes y el ventilador de la cpu va bien pues ya sabes que ese no es el fallo; luego conecta las memorias y prueba otra vez, luego el disco duro, luego la grafica y luego las unidades de lectura.

con esto ya deberias de saber al menos que es X componente el que falla, o que la fuente es defectuosa y no da la potencia que deberia.

un saludo

_KlouD_

ami tmb me a pasado, desmonte la cpu volvi a montar y las memorias tmb y funcionando.

alexhdez

A ver si esta tarde/noche me pongo a ello, tambien voy a probar a conectarlo todo con otra fuente de un amigo

alexhdez

He probado ya con la corsair de 550w y hace exactamente lo mismo ... Enchufe las clavijas de 8 pin y 24 y le di a encender desde el botoncito de la propia placa y pasaba igual.

Lo unico que se me ocurre es que sea la placa o el procesador porque es ya lo unico que me queda, por que le quite la ram y pasaba igual, que pruebas puedo hacer para saber con seguridad que componente es y poder mandarlo?

Usuarios habituales

  • alexhdez
  • _KlouD_
  • Bl3sS