Problema Gordo, pero que Gordo Gordo

maRc

Vamos por partes (como decía Jack el destripador):

Yo tenía una partición para windows en ntfs y otra para linux (con una root, una home y la swap). Necesitaba formatear la de windows y, como linux casi no lo uso y necesitaba guardar varios gigas, por no pasarlo a cd todo, he cogido el partition magic y he formateado la partición de linux en fat32, para meter ahí lo que necesitaba.

Entonces reinicio el pc, meto el cd del win2k, inicio la instalación, formateo la particion de ntfs en ntfs otra vez, se instala el windows (weno, una parte, todavía habia ke configurar unas cosas, es decir, no se habia akabado la instalacion completa) reinicia el pc (hasta aquí todo normal), y, entonces, me vuelve a empezar la instalacion de win :S. Lo vuelvo a instalar, ahora quito el cd al reiniciar, y entonces se me inicia LILO, pero se queda solo en la letra L, y empieza a sacar por la pantalla todo el rato el mismo numero (noventa y algo).
Después de un par de intentos más de instalar el win, decido instalar linux otra vez, para ver si se habia jodio alguna cosa. Al final consigo instalarlo, pro esta vez sustituyo el lilo por grub. Bien, se me inicia bien el linux y eso, y la particion fat32 esta intacta.
Ahora, intento instalar el win2k otra vez. Se inicia la instalacion, y llega el momento de seleccionar la particion. Habia 5 opciones: las 3 de linux (root, home, swap), la fat32, y un espacio sin formato (el que ocupaba antes ntfs, pero que para instalar linux he borrad). El orden era: root/home/swap/sinformato/fat. Le doy al sin formato, pero me dice que ahi no puede instalar el win (no daba opcion para formatear, decia algo de que tenia que escribir al principio del disco, pero que no podia). Entonces, al ver que no podia hacer nada, le doy a eliminar las particiones de linux, primero a la root, y vale, la elimina, luego a la home y tb funciona. Pero llega a la swap y se queda colgao (bastante rato).
Entonces reinicio y reintento instalar el win, meto el cd, se carga lo necesario, y luego se pone una pantalla negra con el cursor parpadeando. Esto es normal, siempre se queda así unos 5/10 segundos. El problema es que no pasa de ahí. Se queda colgao.
Decido probar a instalar linux. Vale, se inicia todo y eso. LLega el momento de elegir las particiones y...

TATATACHÁN!

Me dice que la tabla de particiones esta demasiado corrupta. En el esquema del estado de las particiones, me ha parecido que el espacio donde antes estaba la fat (que basicamente es lo que me interesa salvar), ha "desaparecido", mientras que donde estaban el resto de particiones habia un solo recuadro blanco, que se corresponde con el de que no hay ningun formato.

Alguna solucion?

Si alguien tiene idea de cmo poder salvarlo, le estare muy agradecido ;).

PD: SI la solucion es hacer algo raro con dos ordenadores, o sea, meter este disco duro en uno que tenga ya el win instalado, y copiar cosas, es viable.

PPD: Decid cualquier cosa que remotamente puede ayudar a algo.

G

http://www.partition-recovery.com/partition.htm

http://www.ontrack.com

de la mula, baja el hiren boot cd, que viene alguna utilidad para esto.

si pilotas algo de linux
http://www.tux.org/pub/people/kent-robotti/looplinux/rip/

usa el recovery is possible (rip) es una livecd
sobre todo, no toques mas el disco, manitas de uranio :P

MrNobody

Cuando te salga lo del 99 99 99 99 99 ... es cuestion de meter un disco de arranke del 98 y hacer "fdisk /mbr" en el disco ese ( c: )
Si se te jode el lilo (yo uso mandrake) metes el cd 1 y en vez de ir a la instalacion me meto en el resto de opciones pulsando F1 , y desde ahi reinstalo el lilo..

No piloto mucho de linux , pero eso es lo que se hacer , espero que te sirva ..

maRc

Muchas gracias, ya probaré eso.

Sapo_Verde

como se te ocurre cambiarle el formato a la particion de linux con el partition???

maRc

Ya ves Sapo_Verde...

He bajado a la tienda dnde me pille el pc, y me ha dicho que lo conecte como esclavo en otro pc a ver si hay suerte y puedo sacar algo de lo importante, para luego hacer un formateo a bajo nivel. Tb me ha dicho que prueba a hacer fdisk /mbr, para que vuelve a colocar el mbr.

Algo de informacion para usar el RIP? Es que de lo que he visto ahi no he sacado nada en claro :S

Usuarios habituales