Problema gordo de reinicios - equipo nuevo

ag3r

Estimados amigos de media vida :

Desde hace dos semanas decidi cambiar mi equipo, lo q es la base, el corazon del equipo, adquieriendo via inet (en Alternate), un micro, placa y memorias, los siguientes :

Micro : Amd 3200+ Barton (FSB 200) (Disipador Thermaltake SLK 974 + Artic silver)
Placa : MSI K7N2 Delta ISLR
Memorias : Kingston DDR 1 Gb (2x512Mb) 400mhz

El problema llega que al instalarlo todo, por orden :

1º - instalacion SO: win2k.
2º - Parches de seguridad de win2k.
3º - Drivers del chipset nforce2 los que trae la placa base.
4º - Drivers de tarjeta de video.
5º - Drivers de USB de la placa mediante cd q trae la placa.
6º - Drivers de dispositivo RAID.

el ordenador se me reinicia sin razon aparente...unas veces son 2 minutos otras veces ni uno entero. No se a q se debe y estoy agobiao....tengo como otros componentes, un dvd, una grabadora MSI, una tarjeta de red, una tarjeta de sonido soundblaster.

El chipset de la placa es el nforce 2 ultra (spp) en el north y en el south nforce 2 (mcp), si no me equivoco en los terminos, estoy desesperao por que no se q hacer...espero q no sea del micro ni la placa ni la memoria....pero todo parece indicar a que sera de uno de estos 3 elementos....a ver si me podeis ayudar, gracias.

pd: la temperatura en idle es de 50ºC...si no es correcto por favor avisadme, tb comentaros que la ultima vez q se reinicio el sonido se escucho defectuoso, como si hubiera conflictos entre el sonido de la placa y el de la tarjeta de sonido.

muchisimas gracias por vuestro tiempo

McAgoen

50º :|

suelen pasar estas cosas en verano. tu cpu tiene disipador y ventilador? d cuanto es tu fuente d alimentacion? as exo overclock?

los PCs, x seguridad, se reinician cuando la cpu alcanza cierta temperatura critica. si en idle la tienes a 50, no m kiero imaginar como stara cuando le metas caña.

AlterEg0

En la bios tendras una opcion, para desabilitar el sonido de la placa asi no deberias tener ningun problema de conflictos entre ellas.

Mi consejo seria lo siguiente.

1.- ¿El ordenador es recien comprado? Si es asi haz usod e la garantia, que para eso les has pagado un equipo, que te solucionen ellos el problema. Aunque me imagino que te dejaran un timepo sin ordenador

2.- Si no tienes garantia o prefieres hacerlo tu, para ahorrar tiempo, te diria lo siguiente,
2.1 - Procurate las ultimas versiones de drivers y firmware de todo tu hardware.
2.2 - Quta todas las tarjetas, memorias y vuelve a ponerlas por si no estaban bien encajadas.
2.3 - Quita el hardware que no sea necesario para funcionar el equipo, vease la tarjeta de sonido adicional a la de la placa que mendionas que tienes, y prueba a ver si te da fallos. Y si puedes procurate de algun amigo otras cosas vitales para el arrancado como tarjeta de video etc ... para intentar asi localizar la fuente de los problemas.
2.4 - Tienes programas como el memtest86 que te analizan el correcto funcionamiento de la memoria, podria probar a ver si tu memoria esta ok.

Esparko

prueba a kitar la targeta de sonido si sigue fallando, prueba con otra memoria, si no es de la targeta de sonido casi fijo k te da incompatibilidad la memoria kinston, notienes una temp como para reiniciarse el pc de todas maneras comprueba k en la bios no este puesto ningun warning de temperatura
slds

ag3r
  • El pc no es nuevo solo esos 3 componentes q compre por inet. En todo caso tendria q devolverlos y ademas creo q no tengo las facturas :S (espero q tengan un historial de pedidos).

  • No he hecho overclock, solo le he cambiado el Fsb al micro para que fuese correcto, al arrancar arranca como 133 pero su fsb es a 200 mhz, cambiarlo q es lo q he hecho, solo eso ¿tengo q cambiar algo mas?¿subir el voltaje o algo?.

El pc tiene instalado un disipa SLk + Artic Silver + Ventilador Paspt de 9cm y esta a 50º en idle (a mi me parece excesivo) pero weno. La fuente en nisu ( nisuputamadre la conoce) pero se q es de 450W, aunque le he estado haciendo cambios en los cables, enfundandolos y demas, y he tenido q cortar y soldar, pero nunca los que dan corriente a la placa.

ach3chin0

Ante todo tranquilidad...

Esos reinicios q nos cuentas pueden ser debidos a varios factores:

*Temperatura excesiva de CPU, debida a una mala colocacion del disipador.

*Timmings de memoria agresivos, te recomiendo en BIOS fijar un by SPD.

*Fuente de Alimentacion defectuosa o q NO cumpla los requerimientos minimos de tu sistema. [MUY PROBABLE]

*Como curiosidad, aparte de los parches para Blaster,Sasser y demas, solo recomiendo la instalacion de los SPacks correspondientes, hay veces q tanto update critico incurre en inestabilidad.

Asi que observa todos los parametros q te describo y sobre todo, estate tranquilo, las prisas son malas amigas q generalmente nublan el criterio ;)

Descarga el link de abajo, hazte un floppy y dejale un rato a ver si encuentra alguna anomalia en tu CPU-Placa-Memoria.

http://www.memtest.org/download/1.20/memtest86+-1.20.floppy.zip

Hablamos...

H

ag3r

*Temperatura excesiva de CPU, debida a una mala colocacion del disipador.

  • Como dije anteriormente H, esta a 50º en idle, es ¿mucho o poco?...en mi opinion el disipa esta bién colocado, no se como es mal la verdad, esta todo en su sitio, con su masilla ni mucha ni poca (1/2mm de masilla ma o meno )

*Timmings de memoria agresivos, te recomiendo en BIOS fijar un by SPD.

  • Así esta y asi lo dejare ^^

*Fuente de Alimentacion defectuosa o q NO cumpla los requerimientos minimos de tu sistema.

  • Probare a buscar una mas potente y colocarla.

*Como curiosidad, aparte de los parches para Blaster,Sasser y demas, solo recomiendo la instalacion de los SPacks correspondientes, hay veces q tanto update critico incurre en inestabilidad

Creo q formateare de nuevo e instalare todo, esta vez sin los parches y solo service pack 4, sin cosas raras y hare las pruebas "en limpio".

Muchisimas gracias H tus respuestas me dan serenidad, pero una mas ^^

¿Descartas un fallo de hardware?

pd: comentarte que el reinicio, no parece que sea por temperatura o memoria, no se, cuando es por eso es mas brusco, no se si se me entiende, creo q estos es por falta quizas de corriente o conflictos, es como si se parase antes de reiniciarse, decirte tb que a veces no solo se reinicia si no que se queda pegao, bloqueado totalmente(luz del hd apagada)...
¿Hay drivers de nforce2 que sean mas actuales q los mios y q esten testeados q no fallan ?,he leido en varios foros problemas de nforce debido a voltajes y demas...

sharker

ag3r fijate en el reinicio, cuando te salga la alerta de windows, dale a click más... y si ves que es un fallo del MINIDUMP (a mi me dio ese error, estuve la de dios de tiempo con el), es problema de algún driver no compatible.

ag3r

q alerta¿??...explicate plis q no entiendo, por fa

Rtg

A mi tambien se me reinicia per solo jugando al BF, la temperatura no es porke lo tnog a 67 peor mi plaka mide mal unos kuantos grados, aunke =mente es excesiva, tendre unos 57º + o -. Coloque bien la pasta termica y el sp94 y nose de que puede ser..es una meirda

La fuente puede ser problema de reincios?

Suerte con tus reincios xD

Salu2

Esparko

el problema no viene de temp aunke tb te digo una cosa, con un slk es bastante, es decir creo k no esta bien puesto,
haz lo k te dicho kita la targeta de sonido y prueba si sigue igual prueba con otra memoria
suerte

ach3chin0

Mirate esa VGA y la Fuente....

Prueba lo del sonido q te comenta el compañero a ver...

Ese trabajo de investigacion, animo ;)

H

m0rG

Para mi esa temp en IDLE es mucho.Yo tengo un XP3000+,el mismo disipador y un ventilador Papst (2500 RPM) junto con la pasta térmica que venía con el SLK ,que seguro que es inferior a la Artic, y el micro no pasa de 42º en IDLE y 44-46º en FULL.No digo que sea la causa de la inestabilidad pero yo lo miraría por si acaso ;) .Un saludo y suerte...

ag3r

Creo q el tema va a ser el disipa, lo he desmontado y al verlo, como q tiene poca masilla el micro esta casi sin masilla tendre q hecharle mas artic silver a ver q pasa, es una capa muy muy fina.

Ademas para mas inri como que si lo enciendo a lo mejor despues de 3 horas apagao (que esta frio del todo) tarda un huevo en colgarse, ademas al principio esta a 40º y va ganando grados a medida q pasa el tiempo ( evidentemente) pero una variacion de 15º, creo q es eso.

muchisimas gracias a todos seguire probando

muchas gracias H por dignarte a contestar ^^

_MAGO_

La verdad eske 50º en idle no es mu bueno la verdad. A mi me pillaba antes esa temperatura, y por mucho ke cambiaba el disipador y la pasta termica seguia con los 50º, ahsta ke me di cuenta y le puse un ventilador al disipador de la grafica, baje mas de 10º la temperatura del micro. Alomejor puede pasarte algo por el estilo.

ag3r

mi disipador de grafica ya tiene ventilador, adems cuando tenia el anterior pc no tenia ese problema con la grafica...no deberia tenerlo ahora, ya que es lo mismo solo han cambiado placa micro y memoria.

_MAGO_

Bueno, antes alomejor no tenias ese problema pq el micro se calentaba menos, si ahora esta al limite de temperatura y encima la grafica le esta metiendo mas calor....

Puedes probar con la caja abierta y un ventilador de estos normales apuntando al micro, a ver si asi tarda mas en reiniciar o no se reinicia. Por si te interesa, en hardcore-modding hay una review de como echar la artic silver para sacarle el maximo rendimiento.

ag3r

Tras desmontar el disipador comprobe que tenia poca masilla (como dije arriba) le he colocado mas masilla y parece ser q esta bien puesto lo he mirado y remirado y esta en su sitio. Su temperatura ahora es de 45º oscilando hasta 49º, llegando a alacanzar como max 55º y como minimo 42º. Temperaturas a mi entender normales (estamos en julio y en sevilla xD).

Tras todo esto el ordenador seguia reiniciandose, por lo que hice pruebas de todo tipo, quitar sonido, quitar tarjeta de red, quitar un disco duro (tengo 3)...hastq me decidi, desmontar todo, limpiar por si hubiera algun tipo de residuo (se me perdio un jumper montando el pc :$).

Tras todo esto reemplace la tarjeta grafica (Gf 4 Ti 4200) por una gerforce 4 mx 440, y deje solo un disco duro, incluso le he quitao el dvd y cd rw.

Ahora mismo esta funcionando correctamente y ha superado con creces el tiempo de uso antes de el reinicio q tenia antes. Parece ser por lo tanto un problema de Corriente, de no tener suficiente capacidad esa fuente (430w creo) para mantener todos los dispositivos q tenia yo funcionando. Seguire probando.

Como bien sabeis H tenia toda la razon. Siguo con mi banco de pruebas y hablamos.

dew y muchisimas gracias a todos

Por cierto H recomiendame una fuente que vaya acorde con mi pc (yq no desentone tampoco con mi mod de transparencias y brillo por UV).

Usuarios habituales

  • ag3r
  • _MAGO_
  • m0rG
  • ach3chin0
  • Esparko
  • sharker
  • McAgoen