Problema Grafica

Cr3ative

Hola buenas, tengo una shapire radeon 6870 y tengo el siguiente problema:

Mientras estoy jugando a cualquier juego, muchas veces la pantalla se me queda congelada y a continuación se descongela pero eljuego pasa de ir fluido a unos 60 fps aprox, a ir a 10 fps como máximo. No se a que se debe ya que problema de temperatura no es puesto que no pasa de 75º y tampoco de drivers, ya que he probado a formatear y a reinstalarlos cuando ha ocurrido esto, pero sin resultados.

En el msi afterburner se ve que cuando ocurre la congelación de pantalla antes de que el juego vuelva a funcionar, la carga de gpu se reduce al 50%, luego vuelve al 100% pero con el problema de los fps bajos.

Una vez ocurre esto, si no reinicio y vuelvo a entrar a cualquier juego sigue con los fps bajos, una vez reinicio vuelve a ir bien

Alguna idea?

BahamutxD

Que te hace pensar que es la grafica?

Puede ser el propio juego, drivers, incluso el disco duro u otro software.

2 respuestas
Cr3ative

#2 Porque solo me lo hace jugando, y no me lo hace con un juego solo, si no con todos. El disco duro lo descarto porque acabo de poner uno nuevo y con el viejo hacia lo mismo.

1 respuesta
BahamutxD

#3 Estas con una instalacion nueva entonces?

1 respuesta
Cr3ative

#4 Si, me lo hacia antes con la instalación anterior de windows y la de ahora, formatear no me soluciona el problema

Retrete

Puede ser por falta de vram , con que juegos te tira esos errores?

1 respuesta
B

Prueba a desactivar el msi afterburner... a mi algún juego me ha dado problemas con el gigabyte Oc guru, por incompatibilidad o por lo que sea.

En planetside 2 tengo un problema parecido al tuyo... entro... tengo 60fps constantes, y de repente se congela medio segundo la imagen y bajan los fps a 10... lo soluciono entrando en el escritorio, y volviendo al juego sin cerrarlo... vuelvo a tener 60 fps y no se me vuelve a congelar el juego.

Yo tengo unas temperaturas máximas de 45ºC con una GTX 660...

75ºC no es una temperatura altisima, pero teniendo en cuenta que no estamos en verano... está un poco alta.

PaChUn

¿Te ha empezado a pasar asi sin mas?

Tambien es verdad que 75º son un poquillo alarmantes, busca en google "pc case airflow" y echa un ojo para montarte al menos unos ventilacas de 12cm que salen 3€ cada uno y creas una corriente de aire "saludable" para el PC.

Un programa de diagnostico estilo PcWizard para echar un ojo a ver si tienes algun cuello de botella en las transferencias del SATA (si no es IDE) del HDD a la placa o similar... el clock de las memorias... ya sabes, un ojillo a ver como está el panorama.

Como ultimo remedio, siempre el ultimo, flashear BIOS.

1 respuesta
Cr3ative

#6 Pues me lo tira con el guild wars 2, war thunder, world of tanks... juegos en los que la gpu se pone a maxima carga. No creo que el problema sea la vram, ya que aveces puedo tirarme 4 horas jugando seguidas sin el error y otras a los 10 minutos ocurre, ademas aunque cierre el juego y lo vuelva abrir sigue llendo mal a no ser que reinicie.

1 respuesta
Retrete

#9 Entonces descartado.Tema temperaturas; juega con el gpu-z que te dice varias temperaturas de la gráfica, mi 4870 en la temp general (la que sale por defecto en todos los programas) sacaba 60º y en los vrm 85º.

Cr3ative

#8 Si, empezo a pasar de repente hara unos dos meses o así. La bios tiene la ultima versión, y problema de trasferencia de los sata no es, ya que acabo de poner un ssd nuevo y todos los bench salen correctos. Quiza sea el disco duro viejo que en el crystal disk pone que esta en riesgo por unos sectores reasignados, pero me extraña.

1 respuesta
PaChUn

#11 ¿eing?¿Estas en RAID y JBOD entonces?

Algunos fabricantes tweakean sus drivers para un modelo especifico de tarjeta, en algunos casos la opcion de instalar los ultimos drivers en lugar de los que podriamos llamar... "especificos" que te vinieron en el CD podria ser one mistake.

Echale un ojo al VSYNC, sincroniza los FPS con la tasa de refresco del monitor... quiza te hayas pillado una bestia en carcasa pero estés tirando de un CRT de 17" lolol... para LCD's ponlo en ON.

¿Podria estarte parando el CPU? Prueba a hacerle un OC unos dias a ver si notas la diferencia.

Me he quedado sin ideas.

1 respuesta
Cr3ative

#12 A ver jaja tengo el ssd conectado en modo ahci, y el hdd conectado de manera normal en la bios.

Luego el monitor es un lcd de 23 y juego a 1920 x 1080, y la cpu es un 2500k overclockeado a 4.500mhz.

Lo unico entonces drivers o grafica en mal estado :S

2 respuestas
PaChUn

#13 Pues lo dicho, sin ideas... prueba drivers y ya nos diras, ultimamente leo un mogollon de threads con las putas tarjetas bajando rendimiento.

No lo pillo macho, te gastas una pasta en un tarjeton para nada y yo que tiro con una 9800 gtx que antes la tenía mi hermano y no problem -_-

B

#13 has comprobado la frecuencia de funcionamiento de la gpu y la cpu durente los fps bajos?

es posible que la bios te active algún sistema de protección y te baje el multiplicador de la cpu al mínimo o algo parecido.

Vita_cell

#2 O falta de ram, tirando de un pagefile desde disco duro.

necro_x

#1 Me tiene pasado igual.
Solo me lo hace cuando fuerzo mucho el OC en la gráfica.
O le has echo OC y no es estable o la gráfica esta dañada.

La temperatura no creo que sea el fallo. Según especificaciones pueden aguantar los 105º sin problema. 90º pude funcionar bien, pero te calentara ya mucho el pc.

1 respuesta
Vita_cell

#17 A mi me pasaba con Gygabite GTX460 OC, traia ya OC de fabrica, y yo tenia que bajar la utilidad de OC para reducirlo un poco. Pero basicamente lo que tenia, era perdidas de señal por 2 segundos, y volvia la imagen.

Z1ppO

Me instale el far cry 3 el otro día y despues de estar jugando unos minutos me peta el pc y se hace un reinicio automatico,supongo que sera la grafica que esta hecha mierda o podria ser cualquier otra cosa? gracias de antemano.

Aqui dejo mi pc:http://www.esl.eu/es/player/myinfos/3799125/

Usuarios habituales