[Problema] Gráfica ha muerto?

sutEz

Hola a todos queridos lectores informáticos.

Resulta que hace unos meses, estaba jugando al dota2 con la cuenta de steam de un amigo y él se conecto. No sólo me saco de la partida sino que me dejo el Portatil "pajarito".
Tras reiniciarlo me encontré con estas curiosas franjas rojas:

Éstas cambian según la resolución que ponga, así que descarto que se me haya estropeado la pantalla y creo que fué mi gráfica la que decidió pasar a mejor vida. He reinstalado drivers y tal, pero no me los reconoce y no puedo acceder al menú de la gráfica tampoco.

Si seriais tan amables de aydarme y dar con el problema, os lo agradecería. Y si además me podeis hacer un presunto presupuesto sería genial, ya que no me sobra el dinero y quiero ver cuando podría disponer de money para arreglarlo.

Muchas gracias.

MegalomaniaC

Arreglar un portatil casi siempre sale peor que comprarse uno nuevo, salvo si este tenia en su dia un precio alto. Llama a la marca del portatil y cuentales el problema.

Pero si, esas franjas aparecen cuando la grafica decide pasar a mejor vida. Lo unico que, como sigue rindiendo? se calienta mucho?

1 respuesta
sutEz

#2 Es un alienware que me costó 2.000 pavazos. No estoy por comprarme otro ni de coña. Tan caro es mirar gráficas compatibles y cambiarlas según el tamaño que tenga? No estoy por pagar el envío a irlanda para que me lo cambien, supongo que aquí podrán hacerlo, no?

Ví que en pamplona había una tienda que se dedicaba a arreglar portatiles.

1 respuesta
dj_0r3

El problema que suelen plantear los portatiles es que no se les cambia la gráfica, si no la placa base entera. Y eso es la putada. No he tenido la suerte de desmontar ningun alienware, pero por lo general, las tarjetas gráficas de los portatiles, aúnque sean dedicadas, estan integradas en la placa base.

Suerte con tu problem y salu2!

2 respuestas
MegalomaniaC

#3 es un dell a grandes rasgos asi que cualquier sat de dell te lo repara.

La grafica va soldada a la placa asi que no se puede cambiar salvo que cambies la placa

2 respuestas
sutEz

#4 #5 Entiendo, gracias. Haré presupuesto un día de estos y os lo notificaré por si algún día os pasa o a algún conocido.

Gracias por vuestro tiempo.

sutEz

#5 #4 Le he dado a un botón que trae el portatil q se llama "U/D GFX" y me ha cambiado de NVIDIA a intel(R) a la hora de gráfica, y se me ha solucionado el problema!

Lo único que me raya es q no puedo ver el HDMI pero bueno, conoceis algún programa que sirva para seleccionar le monitor deseado y tal? Porque los nuevos drivers no me leen el monitor :(

3 respuestas
xPipOx

#7 Lo que pasa que la grafica intel para los juegos te ira como el ojete, si no creo mal es la integrada del micro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Pues ni idea, en el propio panel de drivers de intel deberia salirte:

O algo asi.

1 respuesta
sutEz

#8 no juego al PC, para eso ya tengo la XBOX, lo quiero mas que nada para hacer trabajos, ver peliculas y hacer mis diseños.

#9 Exacto, ese es el panel que me sale pero no me lee la televisión. Probaré con la de mi piso a ver que le puede pasar.

Prava

#7 ¿No tiene garantía? Entonces, ¿por qué no lo llevas al SAT?

1 respuesta
sutEz

#11 No, tiene ya 4 años por eso no lo llevo a arreglar!

Usuarios habituales

  • sutEz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • xPipOx
  • dj_0r3