Problema con grafica nvidia 9400gt

standby82

Muy buenas

Tengo un problemilla y seguro que vosotros me lo solucionais. Os cuento:

Tengo una tarjeta grafica Nvidia geforce 9400 GT (es de gigabyte) y una placa base Asus P5Q.
Tengo conectado el ordenador a la television atraves de un cable hdmi-hdmi y se me ve genial, pero el problema es que no consigo mandar el audio por el hdmi.

He conctado correctamente el cable de audio desde la grafica a la placa y en la bios he puesto en SPIDIF_OUT mode setting a HDMI OUTPUT, segun el manual de la placa base hay que ponerlo asi si quieres sacar el auido por el hdmi.
Tambien he probado distitnas configuraciones de pantalla, clonacion duall view .... y nada.

Lo que me estraña mucho es que en las propiedades del audio la salida SPIDIF_OUT esta como desabilitada, solo puedo darle a quitar o poner el mute, pero no e deja subir la barrita del control del volumen, esta en gris.

A alguien se le ocurre algo ???

Muchas gracias de ante mano, y un saludo

PlrA

Bien, prueba lo siguiente:
Primero comprueba que tienes los ultimos drivers oficiales puestos, arrancamos el pc con el hdmi ya conectado al tv, y este encendido claro.
Abre "el nvidia nvew desktop manager", en la pestaña de "Desktop management" (es que tengo el win en guiri xd) ve a los perfiles, no debe de haber ninguno configurado, pues dale a añadir perfil, marcas todas las casillas que te salen, y lo guardas como "Default" (deja en blanco lo de la descripcion), click en guardar. Cierras el "desktop manager", llegas hasta el panel de control de windows (de donde seguramente hayas abierto el nview), cierras todo y reinicia.
A ver si tienes suerte :|

standby82

Gracias PlrA

He hecho lo que me has dicho pero sigo sin sonido. Tambien en el panel de control del audio el control spdif sigue deshabilitado, no puedo ni subirlo ni bajarlo, esta en gris. No se si eso tendra algo que ver?

Si se os acurre algo mas me decis.

Saludos y gracias

standby82

Alguien me puede decir algo por favor, estoy desesperado.

Gracias

Superficus

Prueba a mirar las opciones del panel de control de audio que vienen en los drivers de ASUS para la tarjeta de sonido integrada.

PlrA

No se me ocurre ya nada realmente, por cierto que SO estamos hablando?

standby82

Gracias

En las opciones del sonido en el panel de control solo viene, las entradas y salidas de audio, para poder gestionar sus volumenes y la salida de SPIDF me aparece, pero en gris, es decir no puedo modificar el volumen.

Yo creo que el problema esta aqui, pero no consigo averiguar como poderlo habilitar.

El sistema operativo es XP profesional.

Gracias a todos

PlrA

Y no es un xp desatendido no? (tipo Bj o similares)

standby82

No claro es un xp profesional normal y corriente, bueno lo unico que tiene de especial es que es original. jeje

PlrA

ok perfect entonces... Esta claro que la clave esta ahi, algo falla por eso no te deja subir y bajar volumen y esta en gris. :(

standby82

ya pero el ke, jejeje

PlrA

No se, pero si lo descubres ponlo aqui despues por si a alguien le pasase otra vez ;)

standby82

ok, voy a ver si actulizando la bios

standby82

Nada, he actualizado la bios y nada esto sigue igual.

Yo me desespero

PlrA

Has mirado de sacar el hdmi a traves de un dongle? el tipico adaptador dvi-hdmi.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • standby82
  • Superficus