Problema con gráfica y renovación

Arashen

Buenas,

Posteo por aquí para explicaros mi caso y ver qué recomendación me podéis ofrecer...El caso es que llevo 2 años y medio con el PC, desde hace unos meses cada dia sufro el problema típico del controlador ha dejado de funcionar etc. La gráfica era una GTX 560, estos errores me provocaban a la larga que el SO se volviera loco, diera errores por doquier y hasta el navegador crasheara (he formateado varias veces y el problema nunca se ha solucionado).

Debido a esto he empezado a usar la gráfica integrada y he visto como estos fallos han desaparecido completamente, por lo que me imagino que era la gráfica, pero me da miedo que haya más componentes dañados una vez use otra gráfica dedicada.

El equipo es:

Phenom X4 965
Asus M5A78L-M/USB3
4 gb de ram DD3 G. Skill a 1333 (voy a meter 8gb en breve)
Aerocool X Strike 500 W
Nox Coolbay Window

Me planteo renovar el equipo y por eso pienso en la R9 280x o bien la futura GTX 960, pero tengo miedo que mi procesador me haga mucho cuello de botella y por eso pienso si sería necesario también cambiar ya la CPU+Placa aunque para el uso normal esta CPU de momento me da todo lo que necesito.

El presupuesto es de aprox 300 euros de aquí a navidades y otros 300 en abril.

F

Con esa PSU la 280 queda descartada. Incluso la 270 come demasiado. Esperate a la 960 o pilla la 970 ya mismo. De todas formas la ram esta cortida, subela a 8gb cuanto antes.

Si no te urgiera esperaria a las r9 serie 300.

Usuarios habituales