Problema Grave Xp home edition

charl1

hola el ordenador tiene unos fallos que nuna habia visto y 99'9% seguro que ha de ser de un virus o algo porque no lo entiendo sino..

  • Cuando enciendes el pc al entrar al escritorio tarda mucho mas de lo debido se queda 3-4min con el fondo de escritorio sin nada y luego pasado el tiempo salen los iconos.
  • Los iconos no se pueden arrastrar.
  • Varios programas al abrirlos desaparecen es decir ves como se abre la ventana del programa (por ejem Ie7) y luego se desvanece.
  • No se pueden copiar archivos ni moverlos entre carpetas.
  • El panda no detecta ningun virus.
  • Tenia una conexion de red de area local por wifi y ha desaparecido (como por arte de magia...)

Hemos probado lo siguiente:

  • Hacer scan completo con el antivirus (actualizado), no detecta nada.
  • Arrancar con el cd de windows para darle a reparar, no funciona porque cuando lleva un rato despues de cargar varios controladores pantallazo azul y da como error pci.sys.
  • Restaurar sistema no deja.
  • Arrancando a prueba de fallo, modo seguro (como administrador), simbolo del sistema, hace exactamente lo mismo.
  • Hemos probado con internet conectado y desconectado y nada..

No se que mas hacer, no tengo muchos conocimientos de informatica y he visto muchos problemas pero este nunca. Y casi siempre lo he 'arreglado' formateando pero aqui metemos el cd y cuando carga los controladores da error...

PD: acabo de leer por internet que el problema del pci.sys es por los discos duros sata

spoiler

. Y ahora formulo una pregunta : Si tiene cd key de xp home y le pongo mi xp profesional el codigo funcionara?

saludos!

TheV1ruSS

no , no funcionara, cada version tiene otra clave, te dira que tu clave es para otra version de windows y no se puede instalar.
Como posible solucion, intenta primero reparar el windows con el cd de instalacion, luego instala, (si puedes) uno de esos: superantispyware, malwarebytes o spyware doctor y hazle un escaneo a todas particiones..
hace un par de dias me paso algo parecido con un ordenata superinfectado, el antivirus no encontraba nada, no se podia instalar aplicaciones, se cerraban las ventanas de explorer e iexplorer, administrador de sistema deshabilitado, cambio de pagina de inicio mas redireccionamiennto a otras webs en el buscador...etcetera....

de toda forma suena a sistema dañado no virus. Saludos!

charl1

a ver si encuentro un windows xp home edition con sp2 para los sata. Hemos estado mirando el log del panda y ponia varias veces, intrusion de spyware YieldManager, buscando por google, se ve que es uno que se ejecuta por internet pero no se como va luego.

El caso es que el windows no deja hacer y hace cosas rarisimas. Que esten las cosas bloqueadas bueno pero que desaparezca la conexion wifi porque si...es rarisimo.

Tampoco funcionan los pen's, ni puedo meter un hdd externo jaja es que esta muy jodido xD.

Mañana seguiremos a ver... Es que el miercoles es la fecha definitiva, porque diran a la tienda y tocotó €€€€€.

Bueno un saludo! y gracias the virus

charl1

si pongo un cd de xp profesional con los drivers actualizados sata aunque solo sea para darle a la opcion Reparar cuando arranca desde pc funcionaria sin cargarme nada?

pd: es que si fuera mi pc lo haria pensar pero al no ser asi no quiero joder la marrana

W

eso se debe a que hubo un fallo garrafal de panda hace unos dias que detectaban un archivo en windows/system32 que era dañino rpcss.dll o algo asi, total que se lo carga y hay esos sintomas.

teoricamente se tiene que solucionar solo, pero vamos yo tube que formatear xD.

r2d2rigo

Corroboro a #5, acabo de leerlo en Barrapunto: http://barrapunto.com/articles/09/01/20/0844204.shtml

B

Hola yo tuve el mismo problema, afecta a todos los XP con servicepack 3, el problema es que;

Panda reconoce el archivo rpcss.dll como un virus,y directamente lo elimina,puedes hacer varias cosas,la primera,reinstalar el WINDOWS metes el CD instalar y punto,todos los componentes se vuelven a poner en orden.

O esperar a que PAnda se vuelva a actualizar,aunque bueno,no se si esto es muy seguro.

O una mas larga,y que a mi no me salió;

inicias modo prueba de fallos;archivo de programas; PANDA; panda 2009; borras el archivo PAVX.sig te vas a archivos de programa;service pack;copias el archivo i38G/rpcss.dll y lo pegas en archivos de programa windows system32.

reinicias y Punto

Saludos Gente.

HoRuS

ojo Panda jaja me kedo flipao xDDD
a partir de esto, planteate cambiar de Antivirus tb

charl1

gracias gente, intentare arreglarlo esta tarde, un saludo.

TheV1ruSS

ya decia yo que suena a fallo de sistema no virus, xdddd, pero no me imaginaba que el antivirus te esta jodiendo, xDDD, perdoname pero es que no puedo parar de reir....panda, jajaja !

Usuarios habituales