Problema con Grupo Hogar Win7 Starter (Notebook)

potokuz

Muy buenas!

Pues mirad, actualmente tengo un router de Vodafone con un modem usb para internet movil y un monton de puertos para conectame via Ethernet y WiFi y tiene ADSL y un bonito y llamativo color blanco que terminará convirtiéndose en amarillo limón porque esto es una casa de fumadores, y ninguna maldita forma de que en mi Notebook aparezca el Grupo Hogar que he creado en el pc de sobremesa.

Tengo los 2 ordenadores conectados al router via Ethernet y el ADSL tira de lujo -si a 10Mb se le puede llamar lujo- y en el Mapa de Red salen los 2 PCs conectados entre sí y a un Conmutador y a Internet, es decir la red funciona bien, según pone. Ahora la historia es la siguiente: ¿cómo CARAJO puedo conseguir, por una alineación de planetas o una Gracia misericordiosa de la Virgen María, que el Grupo Hogar me salga en el apartado de Grupo Hogar -valga la redundancia- de mi Notebook para conectarme a él?

Es que no aparece ni por Fata Morgana.

Cabe destacar que es la primera vez que trafico -que ahora fijo que la Sinde quiere hacer ilegal compartir archivos por red LAN- con este tipo de cosas y no tengo ni repajolera idea de si lo que he montado está bien montado. Es decir, con los 2 ordenadores conectados al router con un cable de red debería bastar para poder compartir archivos, ¿no?

Gracias y saludos, y perdonen por la falta total de puntos en el primer párrafo pero me he enervado y ese es el resultado de mi desdicha.

erdanblo

Mmmmmmm

No hace falta que esten en el mismo grupo para poder pasar archivos. Mira la IP de cada máquina y accede a través de \IP\Nombre_Recurso_Compartido

Si no aparece el nombre de hogar es posible que sea a que haya algún cortafuegos bloqueando el tráfico o la resolución dns entre las máquinas.

Otra cosa, ¿el starter tiene posibilidad de usar la red de Windows? ((pregunto)).

Si no, Filezilla Server+Filezilla Client y a correr.

potokuz

Pues te vas a reír, pero al final la maravilla de la creación que es Windows ha cambiado de opinión y, tras pasar la tarde tomando una cocacola tan ricamente en el salón, he vuelto al PC y taraaaaaahhhh ahora SI funciona! ;D

gracias de todas formas!

M

la maravilla de la creación que es Windows ha cambiado de opinión en brevas sera, la mierda de creacion que es windows se ha roto asi por asi

potokuz

#4 evidentemente esa frase estaba cargada de ironía xD

Usuarios habituales