Problema GTX 770

B

Hola,

Os resumo el error que tengo con la gráfica (o eso creo):
El pc tiene menos de 2 años (es decir, entro en garantía), y hasta este verano no me había dado ningún problema. A finales de verano, el ordena empezó a darme algunos pantallazos negros y en algunas ocasiones volvía en si y mostraba un error en pantalla "El controlador de pantalla dejo de responder y se recuperó. El controlador de pantalla NVIDIA windows Kernel Mode Driver versión XXX.XX dejo de responder y se recuperó correctamente." En otros casos, solo se apagaba la pantalla y tenía que esperarme unos 10-15 minutos hasta que pudiera arrancar de nuevo y que me leyera la señal.

Estuve como 2 semanas con ese error, que me pasaba 1 vez al día, 2 veces o quizás ninguna vez. Hasta que una vez conseguí solucionarlo, utilizando el mismo método que estaba utilizando siempre que era:

  • Desinstalar drivers y instalarlos limpiamente
  • Utilizar un FixIt! de la página oficial de microsoft, el cual lo que hacia era añadir un archivo en "regedit" llamado TdrDelay y le ponía un valor de 8.

Y finalmente, probé una cosa tan absurda como deshabilitar el aero y no me dio más problemas hasta estos últimos días. Yo utilizaba Windows 7 Professional N que me proporcionaba la universidad y este viene sin el Windows Media, programa que necesitaba para jugar al FIFA 16. Me decidí a formatear el PC e instalar el Windows 10 Pro. La primera semana todo correcto, la segunda me pasó 1 vez, volví a hacer lo del TdrDelay y me duró otra semana hasta estos últimos 3 días que me ha vuelto a pasar mucho más continuo.

Ya estoy un poco cansadete de andar tirando del miniparche este y me gustaría encontrar una solucion antes de tirar de garantía ya que tengo unos meses por delante que necesito la gráfica ya sea para trabajos de la universidad como para asistir a unas lanes que tengo pendientes.

Información de interés:
Hardware:

  • Gigabyte GA-Z87X-UD3H
  • i7-4770k sin overclock con su respectivo Cooler Master Hyper 212 EVO
  • GTX 770 DirectCU II 2gb
  • 16 Gb de RAM G.Skill a 1866 y CL9
  • SSD 120 Gb HyperX
  • HDD 1 Tb Seagate Barracuda a 7200rpm
  • Corsair CX 600W 80+

Software:

  • Al principio Windows 7 Profesional N
  • Actualmente Windows 10 Pro

Temperaturas:
No creo que sea un tema de temperatura ya que el error es completamente aleatorio, ya puedo estar mirando un pdf, que estar jugando, que estar renderizando algo en 3D...
También he monotorizado un poco las temperaturas y no veo nada raro.

Drivers:
Si, tengo los últimos instalados limpiamente, instalados y reinstalados como 50 veces en los últimos meses

Observación del error:
La pantalla de congela, el sonido entra en un bucle muy molesto y finalmente la pantalla se queda totalmente en negro. Por unos instantes las luces del teclado y del ratón se apagan, como si perdieran la señal y vuelven al momento. El sonido y los periféricos funcionan con normalidad después del pantallazo pero la pantalla no se recupera, teniendo que esperar incluso 30 minutos para volver a conseguir señal en la pantalla.
Si inicio el PC con el cable conectado a la GPU integrada no tengo ningún problema.

No creo que me olvide de nada de info, pero si os hace falta decidmelo.

Muchas gracias por vuestra atención y espero solucionar este error antes de tirar de garantía en el momento más inoportuno, época de exámenes de lanes y de torneos online.

Khrixso

Pasa el Benchmark y testea gráfica. Casi seguro que tienes la gráfica medio-petada.

1 respuesta
B

#2 No me acuerdo que benchmark le pase, pero lo pase y la gráfica daba resultados normales y temperaturas normales.

EDIT: Fue el FurMark

Ne0x

Si inicio el PC con el cable conectado a la GPU integrada no tengo ningún problema.

Es la gpu si o si. Si has probado a cambiar drives y un format, simplemente se ha jodido.

A mi me ocurrió ese mismo error (el controlador ha dejado de funcionar blabla) pero era porque estaba probando OC demasiado agresivo. Si a ti te lo hace teniendo las frecuencias default y las temperaturas bien, tiene pinta de que se ha jodido sin más.

Otra opción podría ser la fuente, que no le diera suficiente energía a la gpu, pero lo veo muy raro, apostaría porla gráfica si o si.

Tira de garantía ahora que puedes.

Usuarios habituales