Problema HDD Maxtor

perez_chuck

Buenas,

tengo un PC con 2 discos duros, que es usado por mis padres.
Recientemente no arrancaba, y solo detectaba un disco duro, por lo que deduzco que sería el de datos.
Comprobé que no fuera de cables ni puertos, conectándolo donde estaba el otro, y a una carcasa externa.
En la carcasa, el HDD enciende y hace ruido, pero no lo reconoce ni W7 ni Ubuntu.

Modelo: DiamondMax22 STM3500320AS 500GB 7200rpm 32MB cache

En la página de Seagate (ahora Maxtor pertenece a Seagate), tienen un apartado para comprobar si tu producto tiene garantía, y aparece que ya no, y que el servicio de reparación solo está disponible para clientes con contrato.

Hay alguna cosa más que pueda probar?
Me he quedado sin HDD?

De ser así me parece un poco lamentable que una empresa tan grande, dedicada a salvaguardar información, no ofrezca servicios de recuperación, etc, de datos.

miLo_

#1 hombre, es que eso que tu dices no es para nada barato, yo conozco una empresa que hace ese tipo de trabajos, de alguna vez que hemos tenido que mandar discos alli, pero ya te digo que es un proceso caro

te sale mas a cuenta comprarte un disco nuevo vaya, a menos que sean datos muy importantes y que os merezcan la pena

#3 no creo que les saliera rentable tener a gente para eso cuando muy poca gente lo va a solicitar, para eso siempre hay empresas especializadas, ninguna compañia de discos duros ofrece ese servicio de hecho

1 respuesta
perez_chuck

#2 Entiendo que sea caro, pero aún así podrían ofrecerle, sin tener que realizar o tener un contrato.

1 respuesta
katshu

#1 A no ser que quiera dejarte una pasta en salvar los datos, yo me iria haciendoa a la idea de que los has perdido. Maxtor es la peor marca de HDD que he probado en mi vida, 3 discos duros que tenia de esa marca y 3 que murieron, por mucho que ahora sean de Seagate. Donde este WD que se quite lo demas.

1 respuesta
perez_chuck

#4 Pues espero que los Seagete no mueran, porque creo que todos los que tengo son Seagate salvo uno o dos WD xD

1 respuesta
katshu

#5 No creo, aunque ningun disco duro ni marca se libra del paso del tiempo y del uso. Buscate alguna empresa que se dedique al tema de sacar informacion de HDD rotos, etc, suelen ser caras si no quieres perder datos es la unica via posible, si no te dan soporte oficial.

Usuarios habituales

  • katshu
  • perez_chuck
  • miLo_