Problema Impresora por Red

K

Wenas!

He adquirido recientemente una HP con conexion mediante ethernet, el caso es que le asigno una IP, puerta de enlace todo perfecto, comparto la Impresora para mi red y desde el otro pc perfectamente puedo imprimir sin problema.

El caso viene cuando el primer PC está cerrado, que tendria que de alguna forma conectar a la IP de la impresora, pero no me la detecta por la ip sino por el nombre de red, con lo cual no puedo apagar el pc si quiero usar la impresora.

Como haria para agregar una impresora mediante la IP que le he dado a la impresora? porque cuando intento agregar, busca automaticamente, y la encuentra por nombre.

Un saludo, y gracias

dj_0r3

Vamos a ver... explica la manera que tienes enchufado los ordenadores en red cuantos ordenadores son...

que yo asi no es que me entere mucho...

K

Pues tengo 2 ordenadores conectados en red. con sus respectivas IP's y su misma puerta de enlace, lo mismo que con la impresora.

Estan conectados a un hub de 8 puertos, y del hub una de las conexiones va a parar al router para salir hacia internet.

El caso es, instalé el software de la impresora en el PC1, agregué la impresora mediante busqueda de dispositivos en red, y la reconoció, ya que si hacia la búsqueda indicando la IP de la impresora, no la encontraba. Una vez agregada, la compartí para poder usarla en el PC2.

El problema es que al tenerla compartida en el PC1, si no está encendido dicho pc, no hay conexión posible a la impresora desde el PC2.

Seria necesario poder conectarme mediante IP y no mediante la impresora por nombre de red.

dj_0r3

lo que no entiendo es que la impresora que esta conectada al hub de enthernet o al PC1?? si es al PC1 es logico que no pirule pero si esta conectada al enthernet yo probaria de instalar el software en el PC2 tmb... y haber que sale..

salu2 y suerte...

Usuarios habituales