Problema - Incompatibilidad memoria?

kainlucifer

Buenas, resulta que hace poco pillé el pc y blablabla, pero me llegó hoy la grafica.. por lo que hoy lo he conectado todo (blablabla) pues pasa lo siguiente:

La placa base (Asus P7P55D Deluxe) enciende la Led del MemOk! (que viene a ser, un led con un boton al lado, por si hay incompatibilidad de ram, para poder ajustar la latencia, supongo.)

Pero al dar al botón todos los tests que hace fallan (reinicia, y pasa al siguiente test, hasta que vuelve al inicial, y no bootea)

La ram es la siguiente:

G.Skill 2x2GB DDR3-1600
F3-12800CL8D-4GBRM Blue
Ripjaws 8-8-8-24-2N 1.65V

Tengo 4 modulos, y he probado con todos a ver.. y nada, probando en todos los slots, y tampoco, supuestamente, en el manual de la placa, no están soportadas estas, pero si estas:

G.Skill 2x2GB DDR3-1600
F3-12800CL9D-4GBNQ
9-9-9-24 1.6V

Lo cual me extraña mucho.. entenderia que pudiese ser tema de voltaje, pero joer, soporta otras memos con voltajes de 1.65 a 1.85..

Pues nada, eso es todo :S

Saludos!

PlrA

Muy raro que no te inicie ni con un solo banco, algo esta mal configurado si o si. No puede ser que te fallen los dos modulos, demasiada coincidencia. Y tema de incompatibilidad... no creo vamos.
Relajalas un poco, vamos que le subas timmings, manteniendolas a 1.65v y asi vamos descartando.

kainlucifer

Pero Plra, es que ni siquiera bootea, vamos, ni siquiera enciende la pantalla :S Será por el problema de la ram.

Son 4 modulos, compré 2 blisters de 2x2GB, y no va con ningún modulo en un solo banco, por eso me resulta tan raro.

Edito: http://gskill.com/products.php?index=221&c1=1&c2=3

Según la página de G Skill están recomendadas.. por lo tanto, no sé, como tú dices será algo de configuración por cojones, pero no tengo Otro pc para testear estas memorias :S

Antes de nada, digo yo, que si el PC no lanza pitido de "no existe ram" (comprobado, sin ningun modulo si saltan los pitidos) es que la ram, no está jodida no? Vamos.. no sé, quiero descartar eso para no tener que mandarlas de nuevo pa bilbao.. XDD

Edit2: Descarto ya de antemano problemas de la PB?

PlrA

Parece que te ha tocado la loteria macho.
No, sigo pensando en algo de configuracion, has trasteado ya en la bios? o nunca llegaste a verla?
Lo digo para que le hagas un clear cmos.

abath666

Prueba a actualizar la Bios de la placa. Me paso algo parecido al montar un phenom x4. Que no arrancaba yera xq le daba mal las tensiones, la version de bios q tenia.

kainlucifer

No llego a la bios : (, ya que no me muestra nada por pantalla, esta ultima se queda en digamos "stand by" y nanai.. estoy por bajar al pcbox pillar unas memos, actualizar la bios y devolverlas

El clear cmos ya lo hice y Nada.

wh1sky

Que proc estas montando...?
Porque cres que es mem y no puede ser proc, o incluso la placa?

kainlucifer

Estoy montando un i5 750 sobre una Asus P7P55 Deluxe, con las memos que indico arriba, y bueno, la verdad que ya pienso de todo, pero creo que apunta a la ram.. no sé.

wh1sky

Pues no es por desilusionarte, pero a mi me da que es Socket o proc.

Y como no vayas probando piezas, lo vas a tener muy chungo :S.

kainlucifer

He hablado con izar, y nada, me ha comentado que le mande la cpu, placa y memos para que las testee, de todas formas, esta tarde bajo a por un módulo a PCbox para probar a ver si me lo coge y funciona bien, y si no, pues lo devuelvo y ya está, así si consigo arreglar el problema me ahorro los portes de ida a izar.

wh1sky

Suerte tio y ojala sean las memos.

Prava

Pregunta super super super tonta, ¿has probado a hacer un Clear cmos, por curiosidad?

kainlucifer

En pcbox no tenían nada en stock así que, no he podido probar nada.

Y sip prava, hice el clear cmos.. y nanai.

PlrA

Entre lo de la grafica y esto, te ha tocado la china, ya imagino que estaras pensando lo mismo que yo, la grafica/fuente no tenia nada que ver. Aunque al final pillaste la 5850 no?
Pues nada tirando a izar si hace falta.

kainlucifer

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas! =D=D=D=D=D

Posteo desde el PC nuevo por fin!

He estado hablando con el tipo de Izar por teléfono, y tras estar hablando y tal, y probando cosas a ver si tiraba, el desencadenante ha sido el siguiente:

He sacado el disipador, y el procesador del socket, lo he vuelto a poner.. y al probar, ya tiraba :////

Madre mia, menuda cara de tonto se me ha quedado xDD

El "problema" que ahora tengo, y que a ver si me ayudais a solucionar (sinceramente, no he mirado nada en internet)

Tengo 8GB en DDR3 puestos 2x2 dual channel, pero configuradas en XMP en la bios, porque si no, no me coge la frecuencia 1600.. es decir, al ponerla en xmp, además, sube el procesador con el turbospeed y tal.. pero en fin.

Parece que con XMP, no son útiles los 8GB de ram, si no solamente 4, (dos módulos)

Qué me podeis decir de esto?

wh1sky

#9 Lo sabia. (:

Prava

Hay muchas placas P55 que parece que se llevan mal con 4 módulos de ram (hasta el punto que el BCLK sube muchísimo menos). Estoy muy verde en dicha plataforma para saber exactamente qué divisores tienes, supongo que todo será probar hasta que lo consigas poner...y si no, pues a subir BCLK toca.

kainlucifer

Sip, la verdad es que es extraño, no sé si dejar mientras los 4 módulos a 1333 o qué xD

Prava

Por cierto...si tienes alguna plataforma con la que comparar, sería ideal que te curraras una review entre las diferencias entre plataformas. Si quieres pásame el texto en bruto por mp o lo que sea que ya lo redacto yo (si estás interesado mándame privi y hablamos).

kainlucifer

Tienes un mp :)

Edit: No pillé ningún disipador al coger el i5, puesto que casi no hay nada, pero bueno, como de momento no me quiero gastar mucho, y me quiero quitar el de stock, como veis este?

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_7_PRO_REV_2.html

No hablan nada mal de el la verdad, supongo que no será la rehostia, pero vaya, por lo que cuesta..

PlrA

Para mi todos los Artic Cooling son una autentica castaña, tube uno en un PIV y casi era peor que el stock cooler. Solo sirven para algo los nvsilencer / accelero y para de contar.

3 meses después
G

Hola amigo buscando, Resulta que tengo el mismo problema,

mi computador no logro que prenda, pensaba que es un problema de memoria ya que se mantiene prendido el led rojo de memok. hice todo lo mismo que tu comentastes y buscando por internet encontre tu post.

hice lo mismo que te recomendaron (quite el disparador, el procesador y lo volvi a instalar pero nada ............) Ya estoy desesperado no se que pueda ser.

Sobre tu caso el problema de la memoria para la placa base utilisarla por ensima de 4GB de ram necesitas tener instalado el SO windows 64

Mi Pc esta configurado asi:

MB: ASUS p7p55 LX
Procesador: Intel coreI5-750 LGA1156 2.66GHz
2 Memorias: marca Kingston KVR 1333 D3N9 / 2GB de 1.5V
DH: Western de 1TB SATA
tarjeta video: Radeon HD 5750
Unidad DVR: Pioneer 218CHV SATA
------- PERO NO LO PUEDO PONER A FUNSIONAR ----------

Usuarios habituales