Problema Instalación "K"UBUNTU

Karurosu

Buenas, tenia un problema con el ubuntu y kubuntu.
Yo tan contento por que ayer se me descargo el ubuntu y kubuntu, me dispongo a iniciarlo en modo livecd, meto el cd, reinicio, lo pongo en español, le doy a iniciar UBUNTU. Vale todo correcto, que si descompressing kernel por aquí, que si comprueba todo por allá, y vale, me sale un msg de error. Yo extrañado digo eh?, que si se tiene que configurar Xorg o algo así (creo que es para el modo gráfico) digo vale , le doy a aceptar y pum.

Me salta a commandos, para añadir alli un comando, extrañado ya que de fondo tenia lo tipico en ms-dos (grafikillo) para darle aceptar con el Enter, pues pienso.. le pongo Yes, y sí, me dijo que sí, me salieron 70000000mil yes, sin parar, parecia una pelicula de matrix.

Digo bueno, será el CD, prueba el de KUBUNTU, hago lo mismo, todo bien, no me salta ningun error, hasta que se queda pillado en su LOGO (despues de verificar todo tal tin cuan).

Ahora vienen las preguntas..

¿Que coño pasa? Ayuda!! ¿Es mi gráfica?

PD: Me baje la Distro UBUNTU y KUBUNTU deskopt 64bits, ya que tengo un AMD athlon 64, 3,2Ghz, 1GB Ram , ATI x550 .. Tengo windows XP instalado ya.

PD2: Estoy bajandome otra vez, grabandolo otra vez, haber si va a ser el CD que está mal grabado. (Despues os digo)

AcidNos

Xorg es el configurador de los graficos de K/Ubuntu como bien dices. Tu problema mas bien puede residir en tu targeta grafica que no este bien soportada aun, ya que es bastante reciente, aunque a mi nunca me ha pasado eso.

Karurosu

Descartado lo del CD, me sigue pasando lo mismo :(
#2 No me digas eso :
(

Y otra distro?

Ashley_Riot

Suse10 XD

F

Me parto con la descripción xD Así que así es como ve
la gente la linea de comandos.

Me refiero a cosas como "Me salta a commandos" (¿El 1, el 2 o el 3?) o "le pongo Yes, y sí, me dijo que sí, me salieron 70000000mil yes, sin parar, parecia una pelicula de matrix." Fascinante, os juro que cuando dice esto ME METO EN SU PIEL y entiendo qué siente xD

Por cierto no me he enterado de nada en lo de "extrañado ya que de fondo tenia lo tipico en ms-dos (grafikillo) para darle aceptar con el Enter, pues pienso..". Ni blowfish, ni AES, ni Triple DES, ni pollas... xDD

(Que conste que no pretendo ofender con el mensaje ni nada, simplemente me hizo gracia)

Karurosu

#5 Bueno, lo intente explicar de cachondeo, por que no voy a dramatizar.. xD pero bueno..

AcidNos

#4 a mi parecer, Suse le habria dado mas problemas que ubuntu, porque no tiene tantas actualizaciones como este ultimo. De todas formas tambien hay que tener en cuenta el kernel que se usa, y no creo que suse este mas por delante que Ubuntu en cuanto a kernel, mas bien yo pensaria lo contrario.

#5 A lo de los grafiquillos como el llama, he entendido al modo grafico que corre en la consola de comandos de 16 colores. Como el de la vieja instalacion de Debian (Fondo azul, letras blancas...)

#3 Prueba a descargarte una distro mas orientada a live que K/Ubuntu. Estas suelen tener los drivers mas actualizados. Una buena opcion seria Guadalinex o Knoppix (basadas en RedHat y Debian respectivamente).

Karurosu

#7 gracias, lo que le dijiste a #5 fue exactamente lo que quise explicar de cachondeo..

Gracias por todo, intentare mirar knoppix

Karurosu

ahh, me descarge linex 06 , me deja instalarlo todo perfecto, pero no me arranca, despues de tenerlo totalmente instalado. :_( (Almenos me deja instalarlo.. xD) Algo es algo..

Karurosu

Vale, ya me funciona , he instalado KNOPPIX y me va de lujo, al principio como que pillo los drivers como Nvidia ( :-S ) pero funcionaba (petado) pero funcionaba, entonces fue a ati.com me descarge los drivers para linux 86 (64) y los instale (con una guia que te viene) y me va perfecto, de lujo!!!

Gracias a Acid, no me funcionan las demas pero knoppix en el disco duro va de lujo.. :)

Ya le coji el trukillo a apt y mas o menos, esta facil :)

AcidNos

En la instalacion de K/Ubuntu elegias el tipo de targeta grafica??? Si elegias NVidia prueba a usa la vesa. Es un generico para linux que suele funcionar con todas las targetas. De todas formas en Ubuntu (por si te entra la gusanilla de intentarlo) puedes reconfigurar el apartado grafico poniendo lo siguiente en la consola (como root):

#dpkg-reconfigure xserver-xorg

Te saldra un ocnfigurador para la targeta grafica y monitor. Ten cuidado como lo configuras, porque te puedes cargar el modo grafico. Si te lo cargas entraras en modo consola. Desde la consola podras volver a ejecutar el configurador y buscar una config adecuada a tu sistema. Prueba a poner el driver vesa en vez del driver Nvidia.

Karurosu

el rollo, es que no me salta el modo gráfico para poder instalar ubuntu, si no que me da error cuando "esta comprobando todo" digamoslo así.. Aunque ahora mismo estoy en Knoppix y ningun error..

Karurosu

Vale, despues de mucho buscar, comerme la cabeza, ya se por que no funciona (no salta el modo gráfico de ubuntu) creo que no funciona, primero por que tengo ATI x550 PCI EXPRESS, y hay como un fallo en ubuntu 64bits (o drivers dentro de ella) que con este modelo de tarjeta olvidate ubuntu64bits, espero que lo arreglen claro, lo que si funciona con esta tarjeta vamos creo yo, es con 32bits, todavia no lo he probado, pero creo que se trata de eso, por que he mirado en otros foros y a alguna gente lo comenta...

Bueno, es una Auto-ayuda y a los que le pasen este problema.. :)

Y la última pregunta que tengo es, ya que tengo Knoppix 32bits que es debian = que ubuntu, cual es mejor? ¿y por que? , bueno un saludo..

guner

Knoppix es "más debian" que (K|X|Edu|E|U)buntu, de hecho, es una debian en LiveCD con una magnífica detección-configuración de hardware.

Si la has probado desde el liveCD y te va todo, pues yo la instalaría.

AcidNos

La diferencia por asi decirlo es el equipo que hay trabajando detras de cada uno. Ubuntu (y relacionados) tienen un apoyo economico bastante alto. (A Neil Amstrong le sobra la pasta xD) y knoppix digamos que es mas cerrado a un grupo de gente que va mejorando la distro dia a dia.

En cuanto al sistema base de cada una, es el mismo. Las dos montan una Debian como sistema base. Ubuntu esta mas orientada al usuario novel en Linux, knoppix esta mas orientada al uso LiveCD.

Aun asi, las aplicaciones funcionan tanto en una como en otra. En Ubuntu tienes mas actualizaciones especificas para la distro, puesto que tiene sus propios repositorios. Knoppix trabaja con los repositorios de Debian (si mal no recuerdo) y la deteccion de hard es perfecta, al menos a mi nunca me ha fallado. El unico problema que puedes tener con Knoppix respecto a K/Ubuntu es que pases un poquito mas de tiempo configurando ciertas cosas, ya que, como he dicho antes, Knoppix usara aplicaciones mas generales a Debian y K/Ubuntu tiene las aplicaciones testeadas para el mismo e incluidas en sus repositorios.

Aun asi, habiendo instalado Knoppix perfectamente, yo te animaria a probar Debian. Si los drivers que te bajaste de ATI te funcionaron para Knoppix, en Debian no tendras ningun problema. La instalacion de Debian es mas "limpia" por asi decirlo y lo vas a poner tal y como a ti te guste desde un principio. Con Knoppix instalada yo me he encontrado con aplicaciones que no me arrancaban, cosa que en la live si.

Otra cosita fuera del tema. Echate un vistazo de vez en cuando en http://www.esdebian.org/ y ojea los foros. Suelen tener cosas interesantes. Es un foro oficial de Debian.

Bienvenido a Linux :)

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • guner
  • Karurosu
  • FakkonniE
  • Ashley_Riot