Problema instalación Windows 11

pantocreitor

He pillado placa, CPU y RAM y al intentar instalar Windows 11 todo va de manera normal hasta que llega el seleccionar red en la que no detecta nada y tengo que seleccionar los drivers manualmente.
Aquí pasan 2 cosas:
- Cojo los drivers de la tarjeta ethernet y al ir a buscar actualizaciones se queda pillado
- Cojo los drivers del wifi y cuando empiezan a aaprecer las redes se queda pillado.
EL punto de pete parece ser aleatorio, a veces en el setup tras iniciar desde el USB, otras veces con Windows ya instalado...

He probado a reinstalar Windows de nuevo pero nada y no puedo avanzar sin drivers de red. Los que estoy usando son los que aparecen en la web del fabricante.

Equipo:

• 14800k
  • Asus ROG Strix Z790-E Gaming WIFI II con BIOS 1703 (la última)
  • 32Gb RAM ADATA con el perfil XMP activado
  • RTX 3080
  • Corsair AX850

No tengo ni idea de que estará intentando instalar con la actualización que pega un petardazo y se muere

EDIT + INFO: no arranca ningún sistema operativo, me he fijado qu eaparece el código 35-37 cuando pega el pete y ahí se queda.

katshu

Has probado a saltar el requisito de conectar a una red?

Cuando pida conectar pulsa Shift + F10 y en la consola escribe oobe\bypassnro y pulsa intro

Se reiniciara pero ahora te dará la opción de elegir que no tienes internet y configurar una cuenta local.

1 respuesta
pantocreitor

#2 voy a probar los drivers actualizados y si tampoco funcionan pruebo eso, a ver que pasa.
Thanks!

EDIT: pues esta instalación al arrancar la configuración iba a pedales y directamente ha petado antes de poder hacer nada. Voy a revisar que esté todo bien puesto, a ver si se ha movido algo

NeoGG

A mi me pasó algo parecido pero era al poner le perfil XMP para que la RAM fuera al maximo y aprovechar los 3200mhz y al activarlo y reiniciar petaba y ya no encendía, y despues de 1 semana probando mil cosas resulta que la placa estaba defectosa de fabrica y me la cambiaron por una nueva gratis, asi que no descartes que sea algo de eso, yo perdí 1 semana y muchas horas haciendo cosas para nada porque era problema de placa

1 respuesta
pantocreitor

#4 Relativo a esto a parte de comprobar que la RAM está bien conectada tengo que probar los 3 perfiles XMP (1, 2 y tweaked).

EDIT: memtest pasado con XMP II, entiendo qu econ la RAM no hay problema.
Voy a probar a instalar en otro SSD

EDIT2: ya ni si quiera puedo instalar... se cuelga al arrancar desde el USB...
Voy a probar a instalar ubuntu a ver si el problema es el usb de instalación (tengo ubuuntu en otro USB)

EDIT3: Ubuntu tampoco arranca, voy a instalar una BIOS anterior (1503)

pantocreitor

He instalado la BIOS anterior y parecía qu eiba a arrancar pero nada, pillado. Aparece el codigo 35 que veo que es falta de instrucciones para hardware o ago así, pero no entiendo muy bien que puede ser.

pantocreitor

Actualizo el hilo para comentar que puede ser tema de fuente el problema.
Sin la gráfica conectada todo funciona correctamente ya, pero conecto la gráfica y al poco de estar encendido se congela todo, por lo que me da que puede ser fuente.
En principio con 850 no debería tener problema según estuve mirando, pero who knows

Edit: otra cosa que debo mirar es si el alargador del pci para poner la gráfica vertical está afectando de alguna manera

pantocreitor

Por finiquitar el hilo, al final el problema era el riser, parece no ser compatible con la gen del PCI de esta placa base. Fue quitar el riser, enganchar la tarjeta gráfica a la placa directamente y empezar todo a funcionar de lujo, con última versión de BIOS y demás.

2

Usuarios habituales

• pantocreitor
  • NeoGG
  • katshu