Problema instalando Debian

Aziwar

He probado a instalar Debian tanto con la versión CD como con la DVD y con ambos siempre recibo el mismo error después de formatear las particiones:

Se ha producido un error con Debootstrap.
Fichero de versión incorrecto: no hay entrada para main/binary-amd64/Packages

La ventana siguiente:
Se produjo un error al instalar el sistema base.
Ha fallado la instalación del sistema base en <</target/>>
Compruebe el fichero /var/log/syslog o la consola virtual numero 4 para los detalles

Ambas versiones, son la versión testing para 64 bits. Lo estoy instalando en una máquina virtual, tal vez sea ese el problema? que la máquina monte mal la imagen?

SiKoPaTa

Porque no copias el log aqui, asi sabremos mejor que te ocurre.

Aziwar

el tema es.. como miro el log, si ni siquiera me deja acceder a la consola? xD

después de eso lo único que me deja hacer es seguir por otro paso de instalación (que para nada sirve pq de que me vale configurar el reloj si no tengo el sistema en si..) o bien interrumpir la instalación y ya se me queda la pantalla en negro sin dejarme interactuar con al consola.

Get

ctrl + alt + F2 ? o F3 - 4- -5 -6 hasta q te libere alguna.

Aziwar

Esto es el resultado de la consola 4 que es la que pide.

Uploaded with ImageShack.us

Get

http://lists.debian.org/debian-boot/2007/04/msg00949.html

Get

has probado otra iso ? aver si se ha tostado mal...

B

Bajate la iso netinstall de debian 6, no deberia darte problemas

Aziwar

Get he probado tanto la versión cd como la dvd

Umbranoide, en un principio empecé instalando con la netinstall, pero no se pq decía que iba a tardar tanto.. en casi una hora solo llego al paquete 200 y algo de 1000 y pico.. Y teniendo ADSL de 10 MB no creo que fue bien por eso decidi lo de version cd/dvd

edit: acabo de probar en Virtual Box por si era problema del VMware, pero nada, el mismo error

Get

yo he instalado debian netinstall en virtualbox y ningun problema. 10 megas no va a ir lento...

Aziwar

el netinstall no da problema, da problemas los otros.

Pos a mi con 10 megas me fue lento, estimo que unas 3h más o menos. Cuando dejé el PC despues de llevar una hora instalando solo iba por el paquete 300 y poco de 1176

Get

deberias usar un mirror menos recurrido.

Aziwar

Yo usaba el primero, el que te ponían como recomendacion xD

Ya lo probé y lo desinstalé. Tal vez para la gestión de servidores sea bastante bueno, pero lo que es a nivel personal, Ubuntu le gana la partida de sobra.

1 1 respuesta
wiredfixer

#13 AGHHHHH!!!...

Ubuntu = Facil. No es mejor.

1
Get

Ubuntu es megafacil, pero ya esta... haciendola tan facil, se han cargado muchas cosas importantes. y encima estan jodiendo la esencia linux. y vuelvo a la carga con el mismo tema: La comunidad ubuntera, se cree que lo q hay en ubuntu lo ha inventado ubuntu, y no es mas q una adaptacion de algo existente a un sistema bonito pero mierdoso.

Chispas-Elek

Aquí es cuando Get debes decir:

Ubuntu significa: "No supe instalarme una Debian".

Get

cierto:
"Ubuntu es africano, y quiere decir: 'No supe instalarme una Debian'..."

3
Aziwar

La instalación de Debian es exactamente igual a la de Ubuntu, no cambia nada. E instalando las aplicaciones.. yo uso el synaptic no el gestor de programas ese de ubuntu, asi que estamos en las mismas. Pero vamos.. que no te venga ni el firefox en los repositorios.. eso es de pena xD

La esencia del Linux, que es para ti la esencia del linux? ser un sistema en el que para poder ver el contenido tengas que usar mount, en el que para configurar una red tienes que usar ifconfig, etc? Porque si es así yo creo que te equivocas. La esencia de Linux es ser un sistema operativo libre, con todas las facilidades que se puedan prestar.

Y nadie ha dicho que lo de Ubuntu lo ha inventado Ubuntu, de hecho se sabe más que de sobra que Ubuntu es discípulo de Debian pero... a veces el alumno gana al maestro no? y para mí en el tema de uso diario como ordenador personal lo consiguió (en el tema de servidores no)

Get

Pero vamos.. que no te venga ni el firefox en los repositorios.. eso es de pena xD
Otro de los motivos por el cual detesto debian es su "Debian-Way of doing" el firefox, se llama icedove o namoroka, ya q como todo lo q trae firefox no es 100% libre, no lo incluyen, sino hacen su propia version adecuada a su política de 100% Free and opensource.

1 respuesta
wiredfixer

#19 En el Debian 6 ya es Iceweasel, Asi me lo instalo hace poco.

Usuarios habituales

Tags