Problema al instalar Mercury (Con el Java)

erdanblo

A ver, me baje el mercury que pone No_JVM, como no sabia instalar el .bin me lei la guia.

Decia que habia que cambiar los permisos así chmod +x archivo.bin

Lo hago y una vez hecho me deja ejecutar ./archivo.bin

El caso es que me dio error de java, asi que decidí instalarlo, me baje el .bin de la web de sun y le cambie los permisos igual que hice con el mercury, el caso es que ejecute el .bin, me salio el contrato de licencia, etc... acepte y empezó descomprimir el paquete o algo... al terminar pongo java -version y me dice que no está instalado :S e intento instalar el mercury y 3/4 de lo mismo.

¿que hago mal?

K

En alguna de las guías de Ubuntu de los links de http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519 explica como instalar Java. Sigue los pasos y supongo que funcionará.

De todas formas, mejor si te bajas el Mercury con JVM, así no tendrás problemas (Menudo coñazo instalarlo sin JVM.) Además, deberías instalar la última versión beta, que si no no funciona la videoconferencia (O al menos a mí, no me detectaba las librerías.)

erdanblo

También mire las guia de ubuntu (aunque uso debian) para muchas cosas me sirven, es el primer marcador que tengo... decir que ninguna de las dos formas me vale, porque el paquete sun-jre1.5 no lo tengo en apt (?), y java-packpages tampoco.

fakeroot tampoco lo tengo en apt ni en el sistema (lo instale por apt), pero aun asi me da error en la linea 150, probé con cambiarlo con alien, pero tampoco, me dice que tipo desconocido xDDD

KaoD2, vamos que antes de poner el post eso me lo he mirado.

pd. Creia que la versión era que NO NECESITABA JAVa, xD, por eso la baje, si ya lo incluye, meto esa y ya esta.

edit. Solucionado

^^ A donde ibamos a parar con el instalador que incluye el JVM es mucho más fácil.

pd. La webcam no me va xD (en el gnome metting tampoco), pero da igual, no soy muy putote ni voy enseñando las tetas por ahi... xD

K

"el paquete sun-jre1.5 no lo tengo en apt"
Tienes que poner otros repositorios en Nov que esté Java.

Y

http://www.ubuntu-es.org/node/5329
Aqui te explican paso a paso como configurar e instalar el mercury y el java de sun microsystems. Y también te explican como configurar la webcam, eso sí, tienes que tenerlo instalado con el modulo adecuado cargado ;).

Esta guia prácticamente sirve para cualquier distribución y está muy completa (incluso te explica como usar el tray icon)

Una última cosa, si solo quieres el java para el mercury, con bajarte la versión que trae incluida el jvm es suficiente, y, aunque ya tengas un java instalado, el java que trae el mercury no va a afectar al funcionamiento del otro, porque trabaja de manera local con el mercury.

Por todo lo demás, decir que es impresionante y se me quedó la boca embabada cuando pude ver a mi amigo La_Boca (también es usuario de media-vida) por webcam.

K

#5, símplemente decir que secundo tu último párrafo.

SsNnIiFf

Poco a poco se va incorporando en los programas de mensajeria instantanea la webcam.. amsn, mercury...

Tambien lei (seguramente en el site de gaim) que proximamente tambien este ultimo llevara soporte (mejor, si no quieren quedarse atras).

guner

On a related note, the gaim-vv project—which aimed to offer a framework for voice and video support in Gaim—is being merged back into Gaim proper for hopeful incorporation into Gaim 2.0.0. This will be used to support Google Talk's voice as well as MSN and Yahoo! webcams.

Genial, mientras no pongan las paridas esas de "guiños" en flash.

Y

#8 lo malo es que esas "paridas" es lo que hace que la gente no migre a otros sistemas y por lo que aquel ciber (por ejemplo) no tuvo éxito, por ej j.....dido msn messenger, pues porque no tenía soporte de webcam y tampoco el resto de paridillas. Pero se acabo con el mercury xD

Usuarios habituales