Problema al instalar nVidia 7800GT (y el molex)

erdanblo

Esta mañana me ha llegado una nVidia 7800GT PCI-E que he comprado, el montador es eVGA.

Al no traer cable de alimentación de PCI-Express he ido a comprar uno a la tienda, pero tengo un problema:

Cuando conecto el cable "Y", no me arranca el PC, ni siquiera hace amago de arrancar, como si estuviese desconectado del enchufe.

Es desconectar el cable de alimentación de PCI-Express, y el equipo arranca con normalidad.

He probado con dos fuente de alimentación es de 450w, y el resto de equipo es un Packard Bell del carrefour, con procesador E2140, 3GB DDR2, HDD SATA, y un DVD. Originalmente montaba una fuente de 200w o 250w, que se la cambié por esta de 450w. La caja de la 7800GT pone que requiere una fuente de 400w.

Makoki

Para descartar la fuente quitale la corriente al HDD, DVD etc etc... Si sigue igual prueba con otra gráfica.

erdanblo

Si claro, eso lo he hecho, también quitando el del procesador, y los modulos RAM. (ya a lo desesperado).

Otra gráfica no puedo probar porque no tengo más PCI-e, ahora, sin conectar la Y de alimentación, la gráfica funciona (con menor rendimiento).

Makoki

Aún así la gráfica puede estar jodida, ¿tienes algún otro cable para descartarlo?

Sigo en las mías... Voto por gráfica xd.

erdanblo

Hombre..., no tengo con que probarlo, descartarlo.

De todos modos, la persona que me la vendió me aseguró que funcionaba OK, que la habia estado probando y todo OK. Y confio en su palabra.

El lunes iré a descambiar el cable.

Makoki

Para no darte tanta vuelta buscaría una gráfica por ahí y la probaría (que tenga alimentación claro). Si tienes mas de 1 PCI-E vete probando la gráfica en cada slot.

erdanblo

Paso de complicarme tanto con una placa que es n1su. De hecho el post lo he puesto por si fuese un error común, o a alguien se le ocurriese algo que hubiese yo pasado por alto. xD

Sino tal, la vendo a otra vez a tomar porculo, y el pc se lo devuelvo a la dueña, y le digo que no pudo ser, y ya esta.

La placa es una Denver-10 o una cosa así, con todo integrado...

erdanblo

Estoy hasta los cojones de probar cosas ya...

xtfcharly

Tiene toda la pinta de que las fuentes que has probado no dan suficiente amperaje para arrancar la grafica (no hablo de watios eh). Los molex que conectas son de la misma linea de fuerza o de diferentes?? Es que realmente tienes delante cual es el error, y es la fuente sin lugar a duda, ya que sin conectarla a la grafica dices que arranca el pc sin problemas

erdanblo

Probaré a buscar una fuente de mayor potencia, a ver si alguien me puede prestar una.

erdanblo

Bueno finalmente era lo primero que me imagine, el cable hace corto.

Me he llevado la gráfica a casa de un amigo, su fuente tenía el cable de alimentación este directo, lo hemos probado y funcionaba.

Luego he probado con el cable que compre ayer, y clac, mismo fallo, no arrancaba. Me ha dado un cable de alimentación que venia con su gráfico, la he probado en mi casa con la fuente de 420w y ha arrancado sin problemas.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • xtfcharly
  • Makoki