Problema al instalar SO en Portatil

stj-snake

Saludos,

Os pido ayuda porque tengo un problema muy grave a la hora de instalar un SO (XP o Milenium) en un ordenador portatil (Airis NO 200 Type: 218).

El principal problema es que el pc no inicia desde CD aunque lo configure de esa manera desde la BIOS, desde diskete si inicia perfectamente. Entonces lo que he hecho ha sido formatear desde un disco de inicio de W98 por lo que ahora tengo el HDD formateado pero no consigo iniciar un CD para comenzar la instalar de un SO, en este caso XP o milenium, cualquiera me vale.

Como podeis ver el portatil es muy antiguo, despues de comprobar que no inicia desde CD e ido a conectar un lector externo pero mi sorpresa ha sido que desde la BIOS solo puedo elegir CD,HDD o Floppy.

¿ Que puedo hacer para comenzar la instalacion de cualquiera de esos 2 SO ?, por si hay alguna duda, el lector de CD del portatil fuiona bien.

Un cordial saludo

ArcheR

Te da la opción de iniciar desde CD, pero no te arranca de CD? o_O

stj-snake

#2 en la BIOS en el BOOT Device sale para escoger HDD,CD y Floppy, yo elijo CD-Rom como primer dispositivo de arranque pero no inicia el cd (He probado hasta 4 CDs de WXP que funcionan bien y nada, tambien he probado 1 de WME y tampoco)... Ese es el problema :S

stj-snake

lo siento pero hago un pequeño up! para que lo lea mas gente. Un cordial saludo

TheV1ruSS

pero si arranca del disquette (bootdisk), para que necesitas arrancar desde cd? desde disquette inicias el proceso de instalacion, ejecutando el setup.exe que tienes en el cd.

D

Claro, arranca desde Disquette, y lo mismo que hiciste un Format C, ejecuta el setup del lector.

Otra cosa es q el lector este cascao y ni te lea eso

Get

los !up! por el mismo q ha posteado la ultima vez, en este foro no van ... por suerte

ArcheR

Bueno, como te han dicho ya, arranca si eso desde disquette e inicia el CD, pero vamos, que eso de que no te autoarranque de CD yo lo revisaría, porque es un putadón.

Usuarios habituales