problema instalar windows

InmortaL_cs

vereis yo ya he formateado y tal pero mi problema eske este pc es un pentium II a 350 mhz lo formatee y tal y ahora le meto windows 98, o windows xp y me dice disco incorrecto inserte disco y pulse cualquier tecla, y no me detecta ningun disco...

cambia el reproductor por uno de los de mi pc x si acaso pero nada me sale lo mismo, help plz es urgente el pc nisikiera es mio :( pffff

blackpuma

mira a ver si el IDE del hdd esta suelto

mitoba

Vas a ser que el dikette de arranque no esta bien.

InmortaL_cs

aver, yo nunca eh utlizado diskete de arranke ( tb ha sido xp ) ( esta es mi primera ves ke instalo 98 )

ya ke el pc no soporta muy bien el xp... como es eso de disket de arranke si alguien me lo puede explicar, se ke aki me dejaron tb un disket ke decia disco de inicio windows 98

erdanblo

#4 Lo metes y arranca :O

mitoba

El disco de inicio de windows 98 es el disco de arranque que te digo, pero igual es que esta mal, que alguien que tenga windows 98 instalado te haga uno.

Y si no, pues metele un 2000 que tira bien, porque yo a un PC como ese se lo puse, incluso el XP, asi que...

InmortaL_cs

pero aver meto el disket y tb el disco de arranke las dos cosas a la ves o ke ?

mitoba

Amos a ver, el disco de arranque y el disco de instalacion de windows 98 es lo mismo, cada uno lo llamamos de una forma.

Lo que hace ese diskette es arrancar desde el, dejando libre el disco duro para poder formatearlo e instalar el windows 98.

Y tio, pon algo de tu parte tambien.

InmortaL_cs

mitoba ke kieres si no lo entiendo bien...

aver meti el disket de arranke le di a inciar con compatibilidad cd rom se cargan las cosas y luego dice esto te puede tardar unos minuto na espero, y luego me dice todo cargado y tal y me sale abajo

A:/ para ke escriba...
y hay se keda... ke conio tengo ke escribir para ke instale el puñetero windows 98 de los cojones ARGGGGG KE DESKICIO

_rAiDeN_

Aver , eso es culpa de que en la bios , tienes el boot mal puesto es decir , primero te busca en el disco duro,
no encuentra particion , i por lo tanto te da el error , lo tienes tan facil , como cambiar las opciones de arranque i colocar el lector el primero i ya esta.

Suerte.

erdanblo

#10 Que dices amigo?? xD, no lo lies, si le arranque desde el disket.

A ver, google es tu amigo, pero la puta verbena de debajo de mi casa me está afectando.

Metes el disquete, le das como has hecho a arrancar con compatibilidad de cd rom...

1.Una vez que te salga la linea de comando tienes que pensar varias cosas...

  1. A -Si tenias Windows XP, necesitaras reeparticionar, para eliminar la partición NO DOS que te dirá... el comando para ejecutar esto se llama fdisk. Borras la partición creas una nueva primaria de Dos y reinicas el PC.

Arrancas igual que antes, solo que cuando te salga para poner comandos pones "format c:" y listo... te particionará...

  1. B - Tenias Windows 98 en una única partición, facil cuando te salgan los comandos pones "format c:" y formateas... sigue al paso 3.

  2. Una vez que tenemos particionado y formateado en FAT32 el disco duro es hora de instalar, es tan facil como ir a la letra de tu unidad CDROM donde tengas el Windows 98... es tan facil como poenr "LETRADEUNIDAD:" por ejemplo "D:".

Luego te tienes que mover al directorio WIN98, osea que una vez en D:, pones "cd win98"... y ahora solo te falta tipear "instalar", "instalar.exe","setup" o "setup.exe" (Es que no me acuerdo muy bien :D.)...

Ahora bien, si te quieres complicar, aunque luego te vas a ahorrar el problema de estar metiendo el CD cada dos por tres aparte de que la instalación va a ser mucho más rápidas, haz esto.

Una vez particionado y formateado, te vas a "C:" y pones "mkdir cdwin98"... lo que has creado es un directorio para copiar ahora los archivos del cdrom de instalación, ahora pones, "xcopy . d:\win98\ c:\cdwin98" (ojo! es xcopy!!)... ahora para arrancar la instalación te vas a "c: y luego cd cdwin98 y luego "instalar.exe" o setup... lo mismo de antes solo cambiando la letra de unidad.

mitoba

Joder Inmortal_cs es que te explicas como el culo tio. Haz caso a erdanblo que ha dicho algo coherente por una vez en su vida, ;) (es coña).

Sigue sus pasos.

erdanblo

#12 Vaya reputación que tengo...

InmortaL_cs

Aver colega vosotros deciis que yo pero anda que ustedes... ya he dicho que lo tengo formateado... pss

erdanblo

Pués si lo tienes formateado sigue los pasos siguente... parte del proceso que no tienes que hacer...

Pd. Nunca está de más conocer algo más.

Pd2. Oye, de nada, eh!

InmortaL_cs

Eso eh echo

PD1: Ya, para la proxima lo se... :)
PD2: Thx

mitoba

Pues si ya has arrancado desde el diskette y has formateado, ya solo te queda entrar en el CD y poner Instalar.

InmortaL_cs

Ya esta todo hecho, thx x todo :)

Usuarios habituales

  • InmortaL_cs
  • mitoba
  • erdanblo
  • _rAiDeN_
  • blackpuma